Las Islas Vírgenes Británicas, parte de un archipiélago volcánico en el Caribe, es un territorio británico de ultramar.

Abarca 4 islas principales y muchas otras más pequeñas, es conocida por sus playas bordeadas de arrecifes y es un destino para la navegación en yate. La isla más grande, Tórtola, alberga la capital, Road Town, y el Parque Nacional Sage Mountain, lleno de bosques tropicales. En la isla Virgen Gorda, se encuentran los Baños, un laberinto de rocas en la playa.

The Baths (Virgin Gorda)

Islas Vírgenes Británicas
Vadear las coloridas calas y rocas de granito de Los Baños en Virgen Gorda es sin duda la experiencia más notable que puede tener en las Islas Vírgenes Británicas. Tanto los viajeros como los expertos coinciden: Es la atracción obligada del archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas. Enormes rocas grises de ceniza lisa de diferentes tamaños se elevan desde las aguas cristalinas del mar, haciendo un laberinto de tipos para que los viajeros vadeen o naden. Escalar por las grietas y grutas de The Baths no es terriblemente intenso, pero las rocas de granito pueden ser resbaladizas por lo que se recomienda usar zapatos de baño o zapatillas deportivas. Una vez que llegue a Devil’s Bay, el impresionante claro de playa al final de las rocas, encontrará aguas poco profundas y claras perfectas para un poco de snorkel ligero o para tomar el sol tranquilamente. Los visitantes son consistentes en su alabanza de Los Baños, llamando a la maravilla natural “hermosa” y la playa “prístina.” Aunque las oportunidades de fotos son abundantes en The Baths, algunos viajeros recomiendan ahorrar espacio en su cámara para unas fotos de la Sala de la Catedral de The Baths – una piscina natural dentro de una pequeña cueva. Los baños se encuentran en la parte inferior de una colina en el extremo sur de Virgen Gorda.

Cane Garden Bay (Tortola)

Islas Vírgenes Británicas
El centro de actividad en las Islas Vírgenes Británicas está en Tórtola y el centro de actividad en Tórtola es Cane Garden Bay. Pasará el día en esta playa del noroeste nadando en el agua turquesa, alquilando un barco o kayak, buceando en el borde occidental de la playa y disfrutando de la excelente comida. Y cuando se pone el sol, aparece Cane Garden Bay. Cane Garden Bay está situado en la costa norte de Tórtola, a unos 8 kilómetros al oeste de Road Town, y de acceso gratuito todos los días.

Apple Bay Beach – Tortola

Islas Vírgenes Británicas
Esta pequeña playa encantadora pasa con frecuencia desapercibida y no mencionada por muchos en el turismo. No estoy seguro de por qué. Creo que es un lugar encantador para ir a almorzar, tomar el sol y darse un buen chapuzón en el mar. La playa es bastante pequeña, pero nunca la he visto abarrotada. El Islands Beach Bar, que es propiedad y está operado por el Sugar Mill, ofrece excelentes restaurantes junto al mar y el lugar perfecto para una tarde tranquila en la playa. La playa es perfecta para niños y personas mayores que les gusta una buena pendiente gradual en el agua.

Isla Prickly Pear

Islas Vírgenes Británicas
La Isla Prickly Pear ​ es una isla del archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas en el Caribe. Está deshabitada pero tiene un bar en la playa e instalaciones recreativas de deportes acuáticos. Se encuentra en el lado norte de North Sound, al norte de la isla Virgen. La isla entera es, en teoría, un refugio de la naturaleza, pero el Gobierno concedió un polémico contrato de arrendamiento de las tierras de la corona para un restaurante y las instalaciones de deportes acuáticos.