A Las Grutas llegan cada año miles de turistas dispuestos a divertirse, relajarse y pasarla bien.

Llegan atraídos por sus playas con acantilados de increíble belleza y por las famosas aguas cálidas de estas costas. Su clima es semiárido, con escasas lluvias y con una tempertura que en verano va desde los 14 hasta los 30 grados

Fuerte Argentino

Las Grutas: aguas cálidas y playas con acantilados
Esta intrigante meseta ubicada al sur de Las Grutas es el destino de una de las excursiones de acercamiento a la naturaleza e interpretación ambiental más impactantes. Con un importante componente de aventura los equipos de guías especializados lo llevan a conocer el paisaje, sus personajes y leyendas, siguiendo el camino de los pulperos. Desde allí se realizan caminatas, escaladas, snorkeling y se disfruta de la comida tradicional de los pulperos en el reparo del campamento base.

La Rinconada

Las Grutas: aguas cálidas y playas con acantilados
Los acantilados y la restinga dan a este sector una fisonomía de reminiscencias lunares. Es un sitio tradicional para los pescadores que encuentran en las pequeñas playas róbalos y pejerreyes.
Ubicada a 2 km al norte de Las Grutas, La Rinconada es un sitio tranquilo en el que recientemente se ha inaugurado un parador que brinda lo necesario para pasar una jornada en contacto con los elementos.

Salinas del Gualicho

Las Grutas: aguas cálidas y playas con acantilados
Contemple el esplendor del cielo austral desde el corazón de la Salina del Gualicho. La enigmática depresión natural de 72 m bajo el nivel del mar ubicada a 60 kilómetros al oeste de Las Grutas, es el cuerpo salino más extenso de Argentina, cuna de leyendas y sede de una actividad de relevancia para la región.
En el centro de interpretación recientemente inaugurado encuentre más información para conocer los aspectos productivos, geológicos del bajo del gualicho, como así también sus leyendas y misterios.

El Sótano

Las Grutas: aguas cálidas y playas con acantilados
Los acantilados y la restinga (formación rocosa del intermareal) se encuentran en este paraje ubicado a 10 km al sur de Las Grutas.
Las cavernas que el mar talló en los acantilados constituyen parte del atractivo que motiva una parada de interpretación ambiental en las excursiones rumbo a Fuerte Argentino. Si bien el camino llega hasta este sitio, se recomienda visitarlos junto a un guía especializado. Recuerde que en los acantilados pueden producirse derrumbes.

La Mar Grande

Las Grutas: aguas cálidas y playas con acantilados
Es una playa tranquila al pie de un importante cordón dunar, visitada por los pobladores de San Antonio Oeste. La gran amplitud de mareas se hace evidente en este punto en el que el mar se retira casi mil metros en la bajante dejando al descubierto una inmensa planicie intermareal.
Es uno de los sitios elegidos por quienes practica kitesurf ya que la extensión de esta playa y la incidencia de los vientos resultan ideales.

Puerto del Este

Las Grutas: aguas cálidas y playas con acantilados
Te esperamos en el Puerto del Este, muy cerca de Las Grutas, para embarcar en una aventura de pura emoción.
Nuestros capitanes te llevan al encuentro de ballenas, delfines, lobos y aves marinas en el imponente escenario del Golfo San Matías.
Una propuesta para toda la familia, grupos de amigos, abuelos, estudiantes y todos quienes disfruten de la naturaleza en estado puro y salvaje.
Las embarcaciones transportan hasta diez pasajeros en una aventura que puede extenderse hasta dos horas contemplando las sorpresas que brinda cada día la fauna marina del Golfo San Matías.
El auge de esta experiencia se produce desde mediados del invierno hasta promediar la primavera, momento en el que la presencia de ejemplares de Ballena Franca Austral se hacen más numerosos.

Golfo San Matías

Las Grutas: aguas cálidas y playas con acantilados
Viva la emoción se sumergirse en el mar patagónico durante todo el año. Conozca la naturaleza submarina del Golfo San Matías en una experiencia que lo acercaráa sus emociones más profundas. Hay propuestas para toda la familia y también para aquellos buzos avanzados que buscan desafíos y aventura. Las Grutas es el portal de acceso a los misterios de las profundidades. Aguas transparentes, temperaturas propicias y abundantes parques naturales definen el marco ideal para la práctica del buceo deportivo en todas sus modalidades. El bautismo submarino permite a todo público sumergirse en los primeros metros de una experiencia que cambia la manera de ver las cosas. Para buzos experimentados existen excursiones especiales y se ha puesto en marcha el programa de creación de arrecifes artificiales, una modalidad que nuclea un sin fin de adeptos a nivel global. Ante las máscaras del buceador aparecen distintas especies de peces. Sargos, meros, salmónes, cabrillas, besugos, invertebrados como estrellas de mar, poliquetos y gran variedad de crustáceos y moluscos. El parque submarino de Las Grutas incluye un sistema de varios sitios que ofrecen distinto nivel de dificultad al visitante. Frente a la tercera bajada se encuentra la plataforma de buceo desde la cual se accede a una formación rocosa sumergida en la que se realiza el tradicional bautismo submarino. El sitio tiene una profundidad de entre 3 y 6 metros y se encuentra poblado por gran parte de las especies submarinas patagónicas. Existen otros sitios hacia el sur, como La Isla o hacia el norte como Playa Orengo, que ofrecen mayores extensiones y variedad de formaciones para recorrer pero tambien más corrientes y profundidad. En la zona del intermareal, durante las horas de bajamar, se forma un sistema de pozas de poca profundidad en las que se concentran juveniles de distintas especies permitiendo su observación mediante la modalidad de snorkeling. Se pueden observar pulpitos, lenguados, sargos, cabrillas, meros, cornalitos y distintas especies de invertebrados.