Península Valdés, la cual es un paisaje que logrará captar y atrapar tu mirada, al igual que todos tus sentidos.

Esta grandiosa y hermosa Península Valdés es un reconocido accidente costero que se encuentra sobre el mar argentino .Esta impresionante península se encuentra entre los nueve Patrimonios de la Humanidad que fueron declarados por la UNESCO en la hermosa Argentina.

Lobería cercana a Puerto Pirámides
Península Valdés (Puerto Madryn)
Una de las maravillas que la naturaleza presenta en Puerto Pirámides, es la lobería que se encuentra a escazos 5 km del pueblo, dentro de la Reserva Punta Pirámaides. En la temporada de verano, esta lobería, concentra varios centenares de lobos marinos de un pelo, es el periodo de reproducción y cría, donde podrás observarlos desde el punto de visualización que se encuentra en lo alto del acantilado.
Punta Norte
Península Valdés (Puerto Madryn)
Punta Norte es una punta ubicada en el golfo San Matías al noreste de la península Valdés. Aquí, confluyen las rutas provinciales 3 y 47. El sitio conforma un área protegida y es muy frecuentado en verano. Aquí se pueden encontrar lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos de Magallanes, escúas y orcas.​​
Caleta Valdés
Península Valdés (Puerto Madryn)
Caleta Valdés es una albúfera que alcanza los 35 km en dirección norte-sur, ubicada al este de la península Valdés, es una porción de mar separada del mar Argentino por una franja de tierra compuesta por canto rodado, grava y arena, y conectada al mar abierto a través de una pequeña boca en su extremo sur. En su interior existen dos grupos de islas con características geomorfológicas propias (algunas de ellas son Primera, Segunda y Gaviota). Su porción media contiene poblaciones de pingüinos de Magallanes, y la parte más cercana a la boca es utilizada como refugio por los elefantes marinos del sur entre agosto y abril, dada su protección del mar y de los vientos, convirtiéndose en uno de los pocos apostaderos continentales de dicha especie.
Punta Delgada
Península Valdés (Puerto Madryn)
Punta Delgada es un establecimiento turístico rural en el departamento Biedma, en el norte de la provincia del Chubut, Argentina, sobre el golfo Nuevo, en la Península Valdés
Los principales atractivos de este establecimiento son una colonia de elefantes marinos y un antiguo faro de la Armada Argentina construido a principios del siglo XX.
Isla de los pájaros
Península Valdés (Puerto Madryn)
La Isla de los Pájaros es una pequeña isla ubicada cerca de la costa del Istmo Carlos Ameghino sobre el Golfo San José, en el Departamento Viedma en la Provincia del Chubut. Sus dimensiones aproximadas son 300 metros en sentido Norte-Sur y 200 metros en sentido Este-Oeste. Se trata de una isla donde habitan gran cantidad de aves de diferentes especies. En realidad no es una isla, ya que se trata de una porción de la meseta patagónica que por la erosión ha quedado separada del resto y en la más baja marea queda unida al continente por una lengua de tierra, por lo que constituye un tómbolo.La zona marítima cercana posee un gran valor biológico ya que es utilizada como área reproductiva por diez especies distintas de aves marinas y costeras como: la gaviota cocinera, cormoranes roqueros, biguás, ostreros, garzas blanca y bruja, pato vapor, pato juarjual y pingüinos de Magallanes. Esta última especie de pingüinos tiene la particularidad de que han aparecido en la zona hace aproximadamente 20 años, existiendo hoy en día más de 200 nidos. Mientras que en la playa cercana se pueden avistar flamencos, gaviotines y gaviotas capucho café, según la temporada. En la costa existe un mirador que permite ver la isla y la fauna que existe en ésta y las cercanías. Además hay un servicio de guardafaunas que brindan información sobre la fauna y flora de la zona. En la costa cercana del Istmo Ameghino estuvo emplazado el Fuerte San José, intento colonizador español destruido en 1810.