La Polinesia es una de las veintidós subregiones en que la ONU divide el mundo, una de las cuatro pertenecientes a Oceanía.

Está compuesta por los países Nueva Zelanda, Samoa, Tuvalu, Kiribati y Tonga y por muchas dependencias de países occidentales tales como Polinesia Francesa, Samoa Americana, Islas Cook, Wallis y Futuna, Niue, Tokelau, Islas Pitcairn, Hawái, Rapa Nui, Atolón Palmyra, entre otras. Está constituida por un grupo de cerca de mil islas situadas en el centro y sur del océano Pacífico. El término fue acuñado por el escritor francés Charles de Brosses en 1756.

Auckland Ciudad en Nueva Zelanda
Polinesia mil islas paradisíacas
DescripciónAuckland, asentada en torno a 2 grandes puertos, es una ciudad importante en el norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda. En la avenida central Queen Street, el icónico mirador Sky Tower tiene vistas del puerto Viaduct Harbour, lleno de superyates y rodeado de bares y cafés. Auckland Domain, el parque más antiguo de la ciudad, se ubica en torno a un volcán extinto y es hogar de los elegantes Wintergardens o “Jardines de Invierno”. Cerca del centro de la ciudad, la playa de Mission Bay tiene un paseo costero.
Honolulu Ciudad en Hawái
Polinesia mil islas paradisíacas
DescripciónHonolulu, en la costa sur de la isla de Oahu, es la capital de Hawái y la vía de acceso a la cadena de islas de EE.UU. El barrio de Waikiki es un centro de restaurantes, vida nocturna y comercio, famoso por su icónica playa con forma de medialuna bordeada de palmeras y hoteles de muchos pisos y con el cráter volcánico Diamond Head en lo alto a la distancia. Los sitios relacionados con el ataque a Pearl Harbor en la Segunda Guerra Mundial incluyen el USS Arizona Memorial.
Fiyi País en Oceanía
Polinesia mil islas paradisíacas
Fiyi, un país del Pacífico Sur, es un archipiélago de más de 300 islas. Es famoso por sus paisajes escabrosos, las playas bordeadas de palmeras y los arrecifes de coral con lagunas de aguas cristalinas. Sus islas más importantes, Viti Levu y Vanua Levu, albergan la mayor parte de la población. En Viti Levu, se encuentra la capital, Suva, una ciudad puerto con arquitectura colonial británica. El Museo de Fiyi, en los Jardines Thurston de la época victoriana, tiene exhibiciones etnográficas.
Tahití Isla en la Polinesia Francesa
Polinesia mil islas paradisíacas
DescripciónTahití es la isla más grande de la Polinesia Francesa, el archipiélago del Pacífico Sur. Tiene la figura de un “8” y está dividida en Tahití Nui (la sección más grande y occidental) y Tahití Iti (la península oriental). Con playas de arena negra, lagunas, cascadas y 2 volcanes extintos, es un destino vacacional popular. La exploró el capitán James Cook en el siglo XVIII y también, frecuentemente, fue pintada por el artista francés Paul Gauguin.