Misiones, una accidentada provincia del noreste de Argentina, es hogar de una de las cascadas más grandes del mundo. Las famosas cataratas del Iguazú se extienden por 2.7 km. a lo largo del límite con Brasil, e incluyen cientos de cascadas diferentes, entre ellas la Garganta del Diablo de 80 m de alto. En torno a las cataratas, se encuentra el Parque Nacional Iguazú, un bosque pluvial subtropical con una fauna diversa y senderos de excursionismo.
La ciudad cercana de Puerto Iguazú es una base popular para visitar el parque. Al sur, la capital provincial, Posadas, es una puerta de acceso a la misión de San Ignacio Miní. Entre las distintas misiones jesuíticas del siglo XVII del área en ruinas, esta es conocida por su iglesia de arenisca roja relativamente bien conservada. A lo largo de la frontera occidental de la región se encuentra la catarata Saltos del Moconá, que puede medir hasta 15 m después de lluvias intensas. La bebida nacional no oficial de Argentina, la yerba mate, se elabora a partir de las hojas de un árbol que se cultiva en el característico suelo rojo de Misiones.

Parque Nacional Iguazú

Provincia de Misiones
El Parque Nacional Iguazú abarca un área de bosque subtropical en la provincia de Misiones de Argentina, en la frontera con Brasil. Dentro del parque, en el río Iguazú, las famosas Cataratas del Iguazú poseen varias cascadas separadas, incluida la icónica Garganta del Diablo. El parque circundante tiene una fauna diversa, incluidos coatíes, jaguares y tucanes, además de senderos y plataformas con miradores.

Ruinas de San Ignacio

Provincia de Misiones
Las ruinas más conocidas de la reducción de San Ignacio Miní, una misión jesuítica fundada a comienzos del siglo XVII para evangelizar a los nativos guaraníes,1​ por el padre jesuita, hoy san Roque González de Santa Cruz , se encuentran en la actual localidad de San Ignacio, en la provincia argentina de Misiones, distantes unos 60 km de la capital provincial, Posadas. Aunque el asiento inicial de San Ignacio Miní (San Ignacio Miní I) se ubica en el extremo norte del actual estado brasileño de Paraná cuando entre los siglos XVI y XVIII el territorio de tal estado formaba la región hispanojesuítica de La Guayrá.

La Aripuca

Provincia de Misiones
Parque ecológico hermoso lugar para visitarlo, ademas de concientizar a las personas sobre la tala indiscriminada de arboles, podes conocer las diferentes especies de arboles de la selva misionera, con réplica colosal de una trampa construida con árboles en vias de extinción, con cafetería. Realmente un bello lugar.

Sendero Macuco y Salto Arrechea

Provincia de Misiones
Es el más salvaje de los senderos del Parque Nacional Iguazú. Es un camino de tierra en medio de la selva que culmina en el bellísimo Salto Arrechea, con su pozón de agua justo debajo del salto. Este sendero atraviesa el territorio del mono Caí, lo que permite que, a menudo, uno pueda encontrarse con la grata sorpresa de ver grupos de ellos en las copas de los árboles. El ingreso al Sendero Macuco está permitido de 08:00 a 15:00, su apertura se encuentra condicionada al clima y a la aprobación de Parques Nacionales. Por favor, recuerde que es importante no alimentar a los animales para no dañarlos, ellos consiguen su propio alimento natural en su hábitat, además de no tocarlos. Respetemos a los animales silvestres.

GüiráOga

Provincia de Misiones
Güirá Oga se encuentra a 5 km de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, Argentina. La entrada se encuentra en el km 1637 de la RN 12, a poca distancia de las cataratas del Iguazú. Fue nombrado paisaje protegido Andrés Giai el 27 de noviembre de 1997 mediante la sanción de la ley n.º 3468 de la provincia de Misiones, en homenaje al reconocido como primer naturalista de la provincia. Los restos de Andrés Giai descansan actualmente en el refugio. Los objetivos centrales del refugio son el rescate de animales silvestres heridos, recuperados de alguna situación de comercio ilegal o cualquier otra situación que ponga en peligro su supervivencia. Los animales enfermos o accidentados son sometidos a tratamiento para su recuperación y luego se los libera en su espacio natural. Los animales que no tengan posibilidades de sobrevivir en la naturaleza, permanecen en el refugio y luego sus crías son liberadas. Esta actividad se complementa con el estudio y la investigación. Paralelamente, se desarrollan actividades que tienen como objetivo concientizar sobre la necesidad de protección de la fauna silvestre y su ambiente.