Rumania es un país del sureste europeo conocido por la región de bosques de Transilvania, rodeada por los montes Cárpatos.

Entre las ciudades medievales conservadas se encuentra Sighișoara. También existen muchas iglesias y castillos fortificados, entre los que se destaca el castillo de Bran sobre un acantilado, históricamente asociado con la leyenda de Drácula. En Bucarest, la capital del país, se encuentra el Palacio del Parlamento de la época comunista, que se destaca por sus gigantescas dimensiones.

Bucarest

Rumanía (País en la península balcánica)
No te dejes engañar por las apariencias y atrévete a adentrarte en esta ciudad llena de vida y moldeada por la complicada historia de un país relativamente reciente. La capital de Rumanía está ubicada al sureste del país. Bañada por el río Dâmbovița, lo mejor de Bucarest es la mezcla de estilos, esencias y personas que la recorren. Su sitio icónico es el enorme edificio de gobierno Palacio del Parlamento de la época comunista, que tiene 1,100 habitaciones. Cerca se encuentra el histórico distrito Lipscani, con un animado ambiente de vida nocturna y la pequeña Iglesia Ortodoxa Oriental Stavropoleos y el Palacio Curtea Veche del siglo XV, donde alguna vez gobernó el Príncipe Vlad III (“el Empalador”). el mayor atractivo de Bucarest para quien la visita, si dejamos de lado la zona más céntrica, todavía es fácil vivir la esencia de la ciudad como lo hace un local y perderse por sus calles y recovecos. O entrar en sus palacios y monumentos sin sufrir demasiada congestión. Alrededor del lago hay bares, restaurantes y terrazas

Sighisoara, La ciudad de Drácula

Rumanía (País en la península balcánica)
Con su serpenteante trazado medieval y las fachadas de colorines que contrastan con el empedrado, Sighisoara seduce a quien pone un pie en ella. Pero la población de esta ciudad de Transilvania no sospechó nunca que una vez que Bram Stoker creara el personaje de Drácula, inspirado en el príncipe Vlad Tepes (“El Empalador”), sus tranquilas calles se volverían las más visitadas del país. Si tú también quieres explorar la ciudad natal de “Drácula”, aquí te cuento los imprescindibles que ver en Sighisoara. es su belleza imperfecta la que enamora más allá del mito del vampiro.El centro histórico de Sighisoara data del siglo XII, cuando fue fundada por los sajones. Allí alzaron un castillo, poco más adelante erigieron la famosa Torre del Reloj y amurallaron la ciudad por su situación estratégica defensiva. Hoy es Patrimonio de la Humanidad y es una de las visitas imprescindibles en tu ruta por Transilvania. Aunque no abundan los monumentos, caminarla da placer: cada rincón es exquisito

Sibiu

Rumanía (País en la península balcánica)
Sibiu, una preciosa localidad del sur de Transilvania cuyo casco histórico es aspirante a Patrimonio de la Humanidad. Visitar esta ciudad un placer. Al contrario que otras ciudades rumanas, Sibiu está bien preparada para recibir turistas y se nota que ha sido -y sigue siendo- una ciudad pionera en muchos sentidos. En 2007, por ejemplo, fue la primera ciudad rumana en ser designada Capital Europea de la Cultura. Si a alguien te tapara los ojos y te soltara en medio de Sibiu, tardarías mucho en identificar el país en el que te encuentras. De hecho, lo más probable es que dedujeras que te hallas en Alemania. Y es que Sibiu, o al menos el centro histórico, no recuerda en absoluto a una ciudad del Este es un conjunto de callejuelas adoquinadas, escaleras, pasadizos y casas pintorescas que se organizan en torno a las dos plazas principales: la Piaţa Mare (Plaza Grande) y la Piaţă Mică (Plaza Pequeña). La Plaza Grande, que hacer honor a su nombre, es una fantástica plaza peatonal que sirve como centro neurálgico de la ciudad. Allí se encuentran algunos de los edificios más importantes de Sibiu y se organizan grandes eventos, desde conciertos hasta ferias navideñas. En el centro de la plaza unos chorros de agua hacen las delicias de los niños (y los perros) en verano y en los laterales abundan las terrazas de restaurantes y heladerías.

Brasov

Rumanía (País en la península balcánica)
Brasov es una de las ciudad más históricas y fascinantes de Rumanía. Rodeada del misterio y la leyenda que caracteriza a Transilvania, destila el encanto del medievo y el encanto literario y cinematográfico que siempre ha rodeado a este personaje mítico. Hace tiempo que Brasov ha dejado de ser esa ciudad pretérita, cerrada y un tanto pueblerina que fue antaño. En la actualidad ha sabido evolucionar para proporcionar una experiencia vacacional acogedora, moderna y muy dinámica. De hecho, se ha convertido en una gran ciudad europea con todo tipo de servicios, actividades y experiencias agradables. La localidad te invita a probar su extraordinaria gastronomía tradicional, a recorrer sus castillos, a practicar deportes al aire libre y a visitar incomparables mercados navideños. Es, por ello, un destino vacacional muy sugerente y satisfactorio para toda la familia.