El Valle del Manso es un paraíso escondido entre El Bolsón y Bariloche.

Hay adrenalina y aventura, hay paisajes únicos que llegan hasta el punto más limítrofe con Chile, con cabañas o campings en la costa del río, Ideal para desconectarse de todo.

Valle del Manso

Valle del Manso - Río Negro
El Valle del Manso se puede hacer en auto o en bicleta, Hay que subir por la Ruta 40 hasta el kilómetro de la ruta provincial 83, el camino que nos transporta al valle y que va paralelo al rio. son 40 kilometros que recorren el valle dentro del bosque andino. aqui comienza la magia y solo se trata de elegir alguno de los tantos senderos que atraviesan el camino para llegar hasta el rio . los que viven alli, hablan de que le manso en un lugar en donde se sienten las 3A: adrenalina, acción y aventura. El valle atraviesa la periferia meridional del Parque Nacional Nahuel Huapí y en su recorrido se avistan los lagos Mascardi, Los Moscos, Hess y Stefffen, este último penetra el mapa chileno hasta desembocar en el océano pacífico. el rio Manso, de aguas correntosas, frías y cristalinas las que son ideales para practicar canotaje o rafting. El bosque rodea este curso de aguas y se trata de una de las zonas más vírgenes del mundo, el hombre aquí aún no ha modificado el ambiente, la contemplación del río es un show natural por si mismo, las truchas y los salmones del pacífico pueden verse entre piedras, mientras el reflejo del sol brilla en el aire puro. Recorrer y conocer el valle del Manso es una experiencia indescriptible en palabras porque la naturaleza alli se expresa con el lenguaje del silencio y dentro del bosque, en la montaña, sobre el agua encantada y en el aire se perciben lejanas voces de tiempos en donde todo aquí era como es ahora, lleno de vida, el espíritu andino nos exige solo que dejemos todos los apuro y que vivamos en este valle como vivían hace miles de años los que moraban por aquí, sintiendo todo lo que la naturaleza ha creado en este mundo, Río Negro, conserva en el Valle del Manso, un rincón del Edén.

El Foyel

Valle del Manso - Río Negro
Visitar El Foyel antes de entrar al Manso. Es un pueblo con muchas ofertas gastronómicas, cabañas que fomentan el turismo salud y ferias donde se venden productos regionales como jabalí, ciervo, trucha, quesos caseros, dulces, licores, tejidos y artesanías en madera. Si eres de aquellos que disfrutan de la tranquilidad y de los bellos paisajes patagónicos sin sacrificar confort y buen gusto en el Paraje El Foyel, en el km 1958,5 de la Ruta 40, a menos de una hora de la ciudad de Bariloche encontraras La Reserva es un Complejo Turístico de montaña. La propiedad cuenta con 108 hectáreas (1.080.000 m2) de valle Patagónico, rodeado por montañas de la Cordillera de Los Andes, con vegetación autóctona, una laguna (con patos silvestres, bandurrias, teros y cauquenes) y vertientes naturales, Siempre con la silueta del Cerro Fortaleza dominando el paisaje con su imponencia y misterio, hacen de La Reserva un lugar ideal para la práctica del “Turismo Naturaleza”. Además de disfrutar del descanso podes realizar Cabalgatas, Treking, Rafting

Camping Kaleuche

Valle del Manso - Río Negro
El kaleuche está ubicado en el valle del río manso, saliendo de bariloche por ruta nacional ? 40 hasta el puente sobre el río villegas (donde esta gendarmería nacional km. 1970) te desvías a la derecha por ruta provincial ? 83, haces 5 kilómetros de ripio; es una de esas pocas regiones privilegiadas en donde vas a encontrar la combinación ideal para tu esparcimiento. Si pensas en acampar, el camping es una actividad con lo que mejor te vas a contactar con lo natural, donde podes nadar en sus aguas cristalinas o disfrutar de la pesca deportiva, contas tambien con parcelas con fogones y mesas, sanitarios con duchas y un salón, en caso de que el tiempo no acompañe. Si te gusta caminar podes hacer una caminata tranquila hasta el mirador , una ves dentro del bosque te encontraras un ecosistema que esta conformado por una amplia variedad de especies autóctonas, añosos coihues que sus copas casi llegan al cielo y las flores que son una explosión de colores que te van a maravillar, junto con la belleza y encanto de las aves, el toc-toc del carpintero, el curioso chucao te van a ir acompañando hasta llegar al mirador; aquí vas a ver la belleza del valle, el recorrido del río y las majestuosas montañas. De noche, lo que más te va a sorprender son la cantidad de estrellas que te permiten apreciar la pureza del aire y la ausencia de luminosidad de pueblos cercanos.

Camping La Pasarela del Manso

Valle del Manso - Río Negro
Camping “La Pasarela” se encuentra ubicado en el valle de “El Manso”, al noreste de Rio Negro a 10 km del límite con Chile, siendo este uno de los lugares más hermosos que ofrece la provincia, es un extenso valle formado por campos, montañas, bosques y cordilleras, acompañado en todo su territorio por un rio de extrema belleza y inigualables características. El Rio Manso, de aguas verdes y turquesas, estas tonalidades se producen por el reflejo de la vegetación en sus orillas, famoso también por sus remansos y rápidos, playas paradisiacas de fina arena blanca, y exuberante vegetación autóctona a sus alrededores. Además de las actividades que naturalmente ofrece el entorno, como caminatas, mountain bike , pesca, paseos fotográficos. También es posible solicitar excursiones guiadas como cabalgatas, salidas de rafting desde el camping hasta el límite con chile, un increíble viaje en balsa o simplemente disfrutar de la playa de arena blanca.