Dell ha presentado en CES 2020 lo que sería el “concepto” de PC Gaming portátil llamado Alienware Concept UFO. Mantiene una linea de diseño agresiva (bordes punteados) y se adapta a algo similar a una Nintendo Switch.

Créditos a DanNewsGames

Esto es solamente un concepto y no hay demasiada info sobre la tecnología utilizada para el mismo, lo que si fue revelado es que cuenta con un chip Intel Core de 10ª generación y una pantalla táctil de ocho pulgadas con resolución 1900 x 1200 píxeles. Posee un par de mandos que se acoplan a la pantalla por medio de rieles magnéticos, similar a la Switch.

Incluye una especie de HUB que nos permitirá conectarlo a un televisor y usarlo como consola de sobremesa o PC de escritorio. Otros modelos tienen puertos USB-C en la parte superior e inferior para cargar la bateria o conectarlo a un monitor externo e incluso a dispositivos de entrada. Posee Wifi, Bluetooth y hasta un puerto Thunderbolt. Debido a todas estas características, su peso es de 1Kg. Puede correr sin esfuerzo juegos como Rocket League y Mortal Kombat 11.

Por el momento no hay planes para que las Alienware UFO salgan a la venta, aunque nos permite ver las ideas de DELL que pueden aportar a la industria gamer.