Videojuegos

Capcom sufre un ciberataque

Compartir

La empresa ha sido víctima de un ramsomware recientemente y se ha filtrado información de lanzamientos

Capcom fue víctima de un hackeo la semana pasada y la empresa salió a indicar de que la información de los usuarios no había sido comprometida, pero parece que no es tan cierto. Ragnar Locker, el grupo responsable del ataque, afirmó que habían robado 1 terabyte de archivos. Los atacantes exigieron once millones de dólares en bitcoins a cambio.

Un nuevo comunicado de prensa de Capcom informa que parte de los datos de sus clientes se vio comprometida. Esta información contiene nombres de los usuarios, fechas de nacimiento, y correos electrónicos de la tienda de la Capcom Norteamérica y del sitio de esports. De todos modos, la información sobre las tarjetas de crédito no ha sido comprometida, dado que utilizan un proveedor de servicios externo.

Pese a ello, Capcom no sabe a escala completa el ataque sufrido, por lo cual la información comprometida podría ser superior. Desde luego, la compañía se encuentra trabajando con autoridades de EE.UU. y Japón con el fin de resolver los problemas ocasionados por el ciberataque.

La información filtrada de este ataque indica que la empresa japonesa planea lanzar Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2 para PC. El nuevo Resident Evil Village sería lanzado en Abril de 2021 y se reveló que Capcom está trabajando en un nuevo multiplayer llamado SHIELD que saldrá en 2022.

Matt Saderlan

Gamer, Músico, Conspirador Mundial

Publicado por
Matt Saderlan