En especial sobre su pobre desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One

Tras el penoso rendimiento en consolas, Cyberpunk 2077 se ha convertido en el centro de controversia por la comunidad gamer. CD Projekt, el estudio detrás del título más esperado del año, reconoció que tendrían que haber retrasado el juego por cuarta vez (al menos en consolas); Y es que Cyberpunk 2077 todavía necesita mucha optimización y corrección de errores / bugs. Es por eso que el estudio declaró haber subestimado la escala y la complejidad de los problemas que presenta el juego.

CD Projekt se disculpa por el rendimiento de Cyberpunk 2077

Comunicado de CD Projekt

“Después de tres retrasos, nosotros, como el consejo de administración, estábamos demasiado concentrados en el lanzamiento del juego. Subestimamos la escala y la complejidad de los problemas. Ignoramos las señales sobre la necesidad de pedir tiempo adicional para refinar el juego en las consolas base de la anterior generación de consolas. Fue un enfoque equivocado y en contra de nuestra filosofía de negocios. Además, durante la campaña, mostramos el juego en PC, lo que causó la pérdida de la confianza de los jugadores y la reputación que hemos estado construyendo en gran parte de nuestras vidas. Y es por eso que nuestros primeros pasos se centran únicamente en recuperar esas dos cosas. Estamos concentrados en arreglar Cyberpunk 2077 en las consolas de anterior generación

“Tal vez una cosa que no nos ayudó fue el COVID, ya que los testers internos son capaces de probar Cyberpunk 2077 trabajando en sus casas porque les proporcionamos todas las máquinas y conexiones y así sucesivamente. Pero los testers externos, que trabajan para empresas externas, no pudieron probar el juego desde sus casas porque tienen centros de prueba y no están allí, no pueden trabajar. Así que tuvimos un cierto descenso en el número de testers, pero no lo señalaría como una fuente importante de problemas”.

CD Projekt se disculpa por el rendimiento de Cyberpunk 2077

Las primeras correcciones fueron lanzadas durante el finde mientras que se esperan nuevas correcciones para la próxima semana. Los jugadores de PC también recibirán regularmente actualizaciones y correcciones para mejorar el juego.