China planea implementar un nuevo sistema de regulación del uso de videojuegos para menores de edad, según lo informado por Bloomberg, este plan cuanto con respaldo del gobierno.
Se planea implementar cuatro categorías de edad para calificar a los videojuegos como : 6+, 12+, 16+ y mayores de 18 años.

China impone nuevas restricciones a videojuegos

De este modo, los menores deberán ser parte de un sistema de identificación, una medida ya vigente pero que ahora pasará a tener una extensión total en los videojuegos. Las restricciones que serán evaluadas por expertos son las siguientes:

  • Tiempo: los jugadores menores de edad sólo podrán jugar 1,5 horas al día, el máximo será de 3 horas al día durante las vacaciones. Los videojuegos, a su vez, permanecerán bloqueados entre las 22:00 horas y las 8:00 horas de la mañana.
  • Gasto: los menores de 8 años no podrán realizar ningún tipo de compra. Los jugadores de edades comprendidas entre los 8-16 años podrán gastar 200 RMB (moneda China) cada mes, como máximo. Los jugadores de 16-18 años podrán gastar hasta 400 RMB al mes. Esto es uno 25 a 50 dólares respectivamente.
  • Bloqueos: el sistema de clasificación de edades podrá bloquear ciertos juegos a los menores de edad.

Con estas medidas se intentará evitar que los menores acaben con una adicción a los videojuegos, que es considerada una enfermedad ya reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Cuestionable sin dudas, dado que podría esto ser educado en las escuelas en vez de aplicar restricciones a menores que generalmente solo buscan divertirse un rato.