El cubo es mayor de edad, pero desde chico siempre fue grande

Nintendo lanzó la Gamecube el 14 de septiembre de 2001 para Japón, lanzada en Norteamérica en el noviembre del mismo año.
Desarrollada como la sucesora de Nintendo 64 pero opacada por Playstation 2 debido a su mayor catalogo, prestaciones y cantidad de fans. De todos modos, esto no impidió que lograse una gran base de fans consiguiendo vender alrededor de 22 millones de consolas mundialmente.

Gamecube cumple 18 años
Primer edición de Gamecube con su mando y memoria original

Contaba con un sistema de mini discos único en su época, hasta 4 joysticks, internet, retrocompatible con Gameboy / GBA y un procesador más veloz que el de PS2. Hay que destacar su mando que por muchos es considerado el joystick más cómodo y raro creado.
Es solicitada sobretodo por su juego más vendido Super Smash Bros. Melee – que aún podemos ver en muchos torneos debido a su mecánica particular que se vió modificada en posteriores versiones.

Un TOP 25 de exclusivos para Nintendo Gamecube

No hubo un gran mercado en Argentina, debido a múltiples factores. El más importante fue que no era muy cómoda de piratear, si bien era modificable – los discos no eran fáciles de copiar. Sony supo tener una base mucho más grande de juegos, ampliándolo a sectores de jugadores a los que Gamecube no supo llegar. Playstation 2 apuntaba a un público mucho más maduro y Nintendo no supo mantenerse a la par aún contando con títulos de primerísimo nivel.
Fue discontinuada en junio de 2009 en Norteamérica y su último videojuego fue el Madden NFL 08.