Recientemente el desarrollador Robin Walker, reveló que Half-Life Alyx será una “experiencia Half-Life tradicional” con progresión lineal, pero que tendrá múltiples formas de navegar por el camino principal, por lo que no será tan lineal. A su vez confirmaron algo que se suponía, no tendrá multijugador.

“Esta es una experiencia tradicional de Half-Life, por lo que es fundamentalmente un viaje de ida. Half-Life siempre se ha tratado sobre experimentar un camino meticulosamente diseñado a mano, donde cada espacio es el resultado de un equipo de personas pensando en lo que hay en él y por qué es interesante. Algunos de esos espacios ofrecen múltiples formas de navegar a través de ellos, pero siempre estás moviéndote hacia adelante en general. No estamos planeando dar soporte a ningún modo multijugador en este momento”.

Half-Life Alyx sin multiplayer

Half-Life Alyx nos permitirá guardar el juego en cualquier momento de la partida, parece algo simple dicho así pero los juegos de VR requieren esta característica debido a que hay jugadores que no pueden disfrutar de la realidad virtual durante demasiado tiempo.

“Realmente nos gusta permitir que los jugadores experimenten los juegos de la manera que mejor funcionen para ellos, incluso si el diseñador en nosotros desea tener un control más estricto. Por lo que sí, podrán guardar y restaurar en cualquier lugar que deseen, de la misma manera que lo hacían en los juegos anteriores de Half-Life”.