La gigante empresa se pone a jugarle la contra a Google Stadia

Amazon ha ingresado al cloud gaming al anunciar Luna, un nuevo servició que entrará en acceso anticipado el próximo mes e inicialmente ofrecerá acceso a juegos como Resident Evil 7, Control, Tacoma, Metro Exodus y Overcooked 2 a un precio de u$s 6 dólares mensuales.

A su vez, ofrecerá suscripciones a canales adicionales con contenido específico. El primero de ellos estará dedicado a Ubisoft y ofrecerá acceso desde el primer día a juegos como Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 e Immortals Fenyx Rising.

Los juegos de Luna correrán a 1080p – 60 FPS y Amazon informa que luego será de 4K – 60 FPS una vez que sea lanzado. Será necesario contar con al menos una conexión a Internet de 10 Mbps para reproducir 1080p y 35 Mbps para reproducir 4K.

Luna - el cloud gaming de Amazon

La empresa ofrecerá el Joystick Luna por u$s 50 dólares similar al que posee Google Stadia. Será lanzada como acceso anticipado a principios de octubre en Estados Unidos, sin fecha para lanzamiento mundial. Se podrá jugar en PC, Mac, Fire TV de Amazon y dispositivos iOS.