Las joyas de Game Freak del 2000

Pokémon Gold & Silver fueron lanzados en América el 14 de octubre del 2000, casi un año después de su lanzamiento en Japón como solía suceder en la época. Estos juegos representaron la segunda generación de Pokémon y estaban disponibles para Gameboy y Gameboy Color.

Nuevo aniversario de Pokémon Gold & Silver
Los starters de la 2nda Gen fueron Chikorita, Cyndaquil y Totodile.

En esta aventura podíamos viajar por la nueva región de Johto y vencer 8 nuevos gimnasios, sumados a 100 nuevos pokémon para llenar nuestra pokédex. Una vez ganada la liga pokémon era posible viajar a la vieja región de Kanto y vencer a todos sus gimnasios con dificultad más alta. A su vez varias mecánicas cambiaron respecto a su anterior generación, introduciendo crianza de huevos, pokémon shiny y formas baby.

Nuevo aniversario de Pokémon Gold & Silver
Raikou en Pokémon Stadium 2 echándose una siesta.

Las mascotas de cada juego fueron los pokémon legendarios llamados Ho-Oh y Lugia que aparecerían en la tapa de Pokémon Stadium 2 (disponible para Nintendo 64). Este juego nos permitía transferir nuestros pokémon entrenados en la portátil directamente a la consola hogareña mostrándolos en 3D.

Luego de 10 años de su lanzamiento, se realizó un remake de ambos juegos para la consola Nintendo DS – HeartGold y SoulSilver que fueron record en ventas y por muchos considerados como los mejores juegos de la serie. También se encuentra disponibles para comprar a través de la store de Nintendo 3DS junto a Pokémon Red, Blue, Yellow y Crystal – siendo este último quien finalizaría las entregas de Pokémon hasta Gameboy Advance.