La empresa buscaría centrar su proyecto en la nueva edición de Battlefield

Electronic Arts confirmó que el próximo Need For Speed se pospondrá hasta 2022 para centrarse en el desarrollo del nuevo Battlefield.

Laura Miele, jefa de estudios de EA, indicó que Criterion Games ayudará a DICE en el desarrollo del nuevo Battlefield. Debido a las actuales condiciones laborales impuestas por la pandemia de COVID-19, la empresa decidió trasladar uno de sus estudios para trabajar en la popular franquicia de disparos.

Nuevo Need for Speed demorado

“Battlefield se está desarrollando muy bien, el equipo ha estado trabajando muy duro, se han esforzado mucho el año pasado y, sí, estamos trabajando en casa y es difícil; es difícil hacer juegos desde casa y el equipo [DICE] está un poco cansado”, afirmó Miele.

Nuevo Need for Speed demorado

Esta no es la primera vez que ambos desarrolladores trabajan juntos en un juego. Esta misma situación se vio en Star Wars Battlefront I y II. Además, Criterion ayudó a DICE en el desarrollo de Firestorm, el modo Battle Royale presente en BF5.

Esta decisión tiene que ver con la compra de Codemasters por parte de EA. Según Miele, el estudio lanzará un nuevo título este año (posiblemente de la Formula 1). Tan pronto como el estudio termine su trabajo en Battlefield, volverá a centrar su atención en el próximo Need for Speed.