A ver si bajamos la toxicidad gente …

Tras la última actualización 8.0 de PlayStation 4, varios usuarios encontraron un mensaje informativo en el que se especificaba que sus conversaciones de voz podrían estar siendo grabadas, aparentemente con fines de moderación. Una función que inicialmente no estaba incluida entre las notas de lanzamiento de esta actualización, y que aparentemente llega como uno de los primeros cambios en común con la PlayStation 5.

Sony ha salido a aclarar en su blog oficial sobre esta nueva función:

«Después de esta actualización, los usuarios ven una notificación sobre Party Safety y que los chats de voz en fiestas pueden grabarse. La grabación de chat de voz para moderación será una función que estará disponible en PS5 cuando se lance y permitirá a los usuarios grabar sus chats de voz en PS5 y enviarlos para revisión de moderación. La ventana emergente que está viendo en PS4 en este momento es para hacerle saber que cuando participa en un chat con un usuario de PS5 (después del lanzamiento), puede enviar esas grabaciones desde su consola PS5 a SIE.»

Explicado de manera simple, siempre que ingresemos a un canal de chat de voz nuestras conversaciones comenzarán a ser grabadas y almacenadas. Sin embargo, aparentemente no parece que Sony esté escuchando activamente ninguna de estas conversaciones grabadas de los usuarios, a diferencia de otras plataformas, limitando su revisión a los casos en los que los usuarios pidan la moderación reportando algún tipo de abuso de otro de los participantes. De todos modos, creemos que será una herramienta bastante útil para fomentar un ambiente de juego más tranquilo y evitar el ciberbullying.