El rumor ha sido finalmente confirmado por el CEO de Sony luego de semanas de suposiciones
Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, confirmó que la empresa no cuenta con stock suficiente de PlayStation 5 para el momento del lanzamiento. Esto se suponía dado el complejo panorama de pandemia, donde la producción de chips y electrónicos en general sufrió bastante por el freno de la actividad.
A su vez, Ryan reveló que “La demanda expresada durante la fase de precompra ha sido muy, muy considerable. Es muy posible que no todo el mundo que quiera comprar una PlayStation 5 el día del lanzamiento pueda encontrar una. La compañía está trabajando tan duro como puede para asegurar el suministro”.
A raíz de la enorme cantidad de preventas que tiene la nueva PlayStation 5, Sony continuará incrementando la capacidad de sus estudios, con el motivo de “reforzar la capacidad interna con fusiones y adquisiciones selectivas que podrían ser posibles”. Recientemente, Microsoft adquirió Bethesda así que quizás sea una buena jugada de parte de Sony responder realizando una expansión de su negocio. Una nueva batalla por los desarrolladores que ya se venía venir.
Sony vendió tantas consolas en sus primeras 12 horas de compra anticipada como PS4 en sus primeras 12 semanas en dicha fase. Como referencia, durante las 10 primeras semanas de pre compras de la PlayStation 4, se estima que la cantidad ronda cerca del millón de unidades PlayStation 5.