La nueva PS5 será blanca y su posición natural será vertical.

Finalmente Sony ha salido de la nube de misticismo creada alrededor de la nueva PlayStation 5 revelando al menos el diseño final de la consola. Un aspecto “futurista” que abarca toda la linea de PS5 incluyendo accesorios como auriculares, joystick, soporte de cargas, etc.

PlayStation 5 contará con dos ediciones una con disco óptico lector de UHD, y otra llamada Digital Edition sin disco físico, enfocada a la descarga digitales. Aún no hay un precio sugerido para ninguna de las dos y se dessconoce si dicha versión sin disco incluirá alguna bonificación especial como acceso al catálogo de PS Now.

Si bien el diseño es bonito, tiene ese toque “futurista retro” que no terminó de convencer a muchos. Parece la idea un futuro pensado en los años 70, faltan los autos voladores y robots mayordomo. De hecho, ha sido comparada con versiones fake debido a que su diseño dista bastante del toque sobrio que se utilizó a partir de PlayStation 3 Slim y posee mas similitud con un router wifi.

De todos modos la consola de Microsoft, la nueva Xbox Series X tiene un diseño igual de agradable pero que no deja de parecer un mini frigobar, aunque es de destacar que su diseño implica mayor capacidad para su ventilador superior que mantendrá la consola en óptimo rendimiento. Queda pendiente ver el rendimiento real de PlayStation 5 donde podremos juzgar cuál de las dos es mas poderosa o ver la poca diferencia que se saquen.

En este evento también presentaron los nuevos Horizon, Demon’s Souls y Resident Evil VIII, aunque tampoco se ha revelado una fecha de lanzamientos de estos. De no haber cambios, PlayStation 5 llegará a fines del 2020 y se espera que su precio varie entre los u$s 499 a u$s 549.