Parece que la consola más potente del mundo se está viendo superada por la PS5 ¿A qué se debe?

La next gen ya está aquí, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X ya son parte del arsenal de gamers precavidos que pudieron hacer las precompras y hoy en día pueden disfrutar de las nuevas consolas. Pero por lo visto, PlayStation 5 parece rendir mejor que la Xbox Series X. La consola de Microsoft ha sido denominada como la consola más potente del mundo pero tiene un rendimiento dispar a su contrincante.

La Xbox Series X cuenta con 12 teraflops, frente a los 10.38 de la PlayStation 5, pero al jugar Devil May Cry 5 Special Edition, la Series X se destaca más en los apartados de resolución 4K y en el uso del Ray Tracing, pero la PS5 lleva mucho mejor la cantidad de FPS constante, presentando diferencias de hasta 40 FPS entre ambas consolas en momentos determinados.

Lo mismo sucede en otros videojuegos como Assassin’s Creed Valhalla o Dirt 5. El último juego lanzado por Ubisoft se desenvuelve de forma más fluida en la PlayStation 5, al igual que Dirt 5, donde incluso el propio estudio Codemasters reconoció que la calidad de imagen es superior en la consola de Sony.

Microsoft aseguró que ya se encuentra investigando el motivo: “Somos conscientes de los problemas de rendimiento en algunos títulos de Xbox Series X|S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas para garantizar una experiencia óptima, le explicabó la compañía a The Verge. “A medida que comenzamos una nueva generación de consolas, nuestros socios recién ahora están descubriendo lo que pueden hacer las consolas de próxima generación”.