Se detallaron specs de la consola, pero aún no se ha revelado su diseño final ni su joystick

Sony acaba de anunciar oficialmente las especificaciones para su próxima consola PlayStation 5 y para dejarlo claro: va a ser muy poderosa.

Mark Cerny, arquitecto del sistema estuvo dando una presentación completa sobre el hardware que traerá PS5. Su CPU tendrá 8 núcleos Zen 2 y su GPU usará una versión especial con arquitectura RDNA 2, ofreciendo 10,28 TFLOPs. Vendrá con 16 GB de memoria RAM DDR6 y un disco SSD de 825 GB. Han hecho gran hincapié en la diferencia que tendrá en cuanto a velocidad este cambio de discos, se espera que tenga velocidades de escritura y lectura 100 veces más rápidas que con PlayStation 4.

PlayStation 5 - se revelan especificaciones oficiales
Mark Cerny fue el encargado de presentar las características de PlayStation 5

La idea de Sony es principalmente ofrecer un GPU mas chico, más ágil con el fin de dar la máxima performance, en relación al GPU de Xbox Series X que ofrecerá hasta 12 teraflops de rendimiento usando también RDNA 2.

PlayStation 5 - se revelan especificaciones oficiales

Según palabras de Cerny, la nueva arquitectura de PS5 permitirá a Sony hacer planes a largo plazo para el resto de videojuegos que presenten. PlayStation 5 ofrecerá mayor cantidad de objetos ambientales y texturas que podrán ser vistas con mayor rapidez, y la tecnología ray tracing ayudará a que los desarrolladores realicen videojuegos visualmente mas vistosos.

PlayStation 5 traerá un nuevo joystick háptico, dejando atrás la tecnología de vibración estándar. Por ejemplo, un choque de un auto se sentirá diferente al tackle de un jugador de NFL. Como novedad esperada por muchos, tendrá gatillos adaptables. A su vez, la consola tendrá una lectora de discos para juegos físicos y Blu-rays 4K con un máximo de 100 GB permitiéndonos elegir que modos instalar de los videojuegos (optar por solo instalar modo multiplayer o campaña por ejemplo).

Se esperaba un primer vistazo a la consola y el joystick pero no sucedió, se darán mas detalles en las próximas semanas. Se espera que el lanzamiento de PlayStation 5 sea a la par del de Xbox Series X durante la navidad del 2020.