Originalmente fue realizado por un modder llamado t0st

Tras escuchar las quejas de la comunidad, Rockstar lanzó un parche oficial para incorporar las mejoras realizadas por t0st, un modder, que lograba reducir los tiempos de carga en hasta un 70% para GTA Online.

“Después de una investigación exhaustiva, podemos confirmar que el jugador t0st, de hecho, reveló un aspecto del código del juego relacionado con los tiempos de carga para la versión de PC de GTA Online que podría ser mejorado. Como resultado de estas investigaciones, hemos realizado algunos cambios que se implementarán en una actualización del título”, declaró Rockstar a PCGamer. Sin embargo, el parche 1.37 ya se encuentra disponible para su descarga.

Rockstar lanza parche para reducir los tiempos de carga de GTA Online

Según t0st, se producía un cuello de botella al iniciar GTA Online que afectaba a la mayoría de procesadores de gama media/baja. Además, parece que GTA tenía dificultades para analizar un archivo JSON de 10 MB y que este en sí estaba mal hecho, lo que ocasionaba los eternos tiempos de carga.

La compañía dueña de una de las franquicias más exitosas le pagó 10.000 dólares al modder en cuestión, a través del programa de recompensas por fallos de la empresa, tras lograr reducir los tiempos de carga en hasta un 70%.