Un juez evita permanentemente que Apple bloquee Unreal Engine

Apple y Epic irán a juicio por la disputa de Fortnite recién el próximo año, pero el conflicto continúa de todos modos. Epic estuvo tratando de que la corte obligue a Apple a restablecer Fortnite en iOS, alegando que la eliminación del juego estaba causando un daño irreparable. Al mismo tiempo, la empresa de Tim Sweeney intentaba evitar que Apple bloquee Unreal Engine, una medida que afectaría a muchos desarrolladores.

Sigue la disputa entre Epic y Apple

En los documentos judiciales, Epic argumentó que aunque eligió incumplir su acuerdo con Apple, el tribunal no debería ayudar a Apple a hacer cumplir un contrato que es “anticompetitivo y violatorio de las leyes antimonopolio”. Dado que Epic todavía tiene que demostrar que Apple violó las leyes antimonopolio, su argumento no fue convincente para obligar a que Fortnite vuelva a iOS, aunque Unreal Engine corrió con otra suerte.

Sigue la disputa entre Epic y Apple

En agosto, se había otorgado una orden de restricción temporal, dado que se creía que Epic logró demostrar que los planes de Apple eran “represalias” y que tomar medidas adversas contra sus subsidiarias causarían un daño irreparable. Esto permitió ordenar a Apple que no tome medidas en contra de los afiliados de Epic al “restringir, suspender o rescindir a los afiliados de Epic del Programa de Desarrolladores de Apple” y permanecer en vigor hasta que se resuelva el caso. Harán una audiencia previa el 19 de octubre y el juicio ya se encuentra programado para el 3 de mayo del 2021.