Un probable cada vez más frecuente ¿Sony estaba al tanto?

El bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith presentó el viernes su demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, en nombre del demandante Lmarc Turner y “los consumidores en una situación similar”.

La demanda se basa en que el joystick DualSense es un producto “defectuoso”, ya que sufre un defecto de drift. Esto quiere decir que los joysticks generan un “movimiento fantasma” sin que los jugadores toquen nada.

“Como resultado de las prácticas comerciales desleales, engañosas y/o fraudulentas de Sony, los propietarios de los controladores DualSense, incluido el demandante, han sufrido una pérdida determinable, un perjuicio de hecho y se han visto perjudicados por la conducta de Sony. En consecuencia, el demandante presenta esta acción para reparar las violaciones de Sony de las leyes estatales de fraude al consumidor, el incumplimiento de la garantía y el enriquecimiento injusto. El demandante busca una reparación monetaria por los daños sufridos, una reparación declarativa y una reparación por mandato judicial”.

Sony enfrenta una demanda colectiva por los problemas de drift

Los demandantes agregan que esto “compromete la funcionalidad principal del joystick DualSense” y aseguran que Sony fue informada del problema a través de las quejas de los consumidores en Internet. También mencionan un caso concreto de un jugador que sufrió este problema de drift apenas 10 días después de adquirir la consola. Además, se señala la dificultad de reparar el DualSense y se acusa a Sony de no haber “revelado esta información material a los consumidores”, siendo consciente del problema.