El duelo entre equipos chinos no podría haber sido más emocionante y divertido

El segundo cruce de cuartos de final del mundial de League of Legends ha enfrentado a dos de los mejores equipos de la LPL (China) como son Suning y JD Gaming en una serie que se extendió hasta el cuarto game. JDG se veía como uno de los preferidos a levantar la copa del 2020 pero estos sueños han sido truncados por una gran victoria de Suning por 3-1.

Durante el primer match vimos a Kanavi, jungler de JDG tomar la delantera utilizando a Lillia, un pick que le permitió convertirse en una verdadera molestia para Suning debido a su alta movilidad, tomando objetivos y teniendo control de la jungla del enemigo. En conjunto con el botlaner LokeN lograron asegurar la que sería la primer y única victoria de JDG en la serie.

Todo este esfuerzo por parte de JDG quedaría en la nada tras una de las mejores partidas de SN en el torneo. El game 2 se vió repleto de kills y una ofensiva y contraofensiva total de parte de Suning, especialmente del botlaner huanfeng y su temible Jhin con puntaje perfecto. La confianza fue parte fundamental para la victoria de Suning y JDG comenzaba a luchar contra lo que supone ser considerado un candidato a ganar la final.

El game 3 se vió definido desde el minuto 1 donde Bin, el toplaner de Suning consiguió un doble kill antes de comenzar la fase de línea consiguiendo un Brillo (Sheen) que lo pondría muy por encima del Volibear de Zoom quien quedó muy atrás.
A su vez SofM (jungler de SN) utilizó un Kindred que permitió una ofensiva y control total del mapa, consiguiendo la segunda victoria y dejando a SN a sólo un match de ser semifinalista.

El cuarto match fue mucho más pasivo, ya no vieron la necesidad de forzar peleas en el juego temprano y JDG sintió la presión de no cometer errores e intentar jugar bien, de todos modos no fue suficiente.
Fueron clave en este encuentro las salvadas de SwordArt, el soporte de Suning. Con relativamente pocas teamfights, el duo bot de SN de Jhin y Thresh, lograron dominar y evitar las peleas más importantes.

Suning es el nuevo semifinalista de Worlds 2020
Huanfeng con Jhin es el MVP de la serie y un jugador a tener en cuenta para el resto de la Worlds 2020.

Suning con una fuerte ofensiva e inteligencia en las peleas logró ganar el pase a semifinales dejando atrás a uno de los favoritos y deberá esperar al ganador entre la llave de Top Esports y Fnatic.

Les dejamos los highlights más importantes de los 4 juegos:

Game 1

Game 2

Game 3

Game 4

Los cuartos de final siguen hasta el 18 de octubre para luego tener una semana libre hasta el inicio de las semifinales. Les dejamos el calendario de los cuartos de finales y sus horarios:

  • TES Vs. FNC – Sábado 17 – 07:00 hs (ARG)
  • GEN Vs. G2 – Domingo 18 – 07:00 hs (ARG)