El equipo chino supo remontar un 0-2 y se ganó el pase a semis

El tercer encuentro de cuartos de finales de la Worlds 2020 de League of Legends fue entre Fnatic, un favorito de Europa y Top Esports, uno de los candidatos de China para quedarse con el mundial.

Hubo un gran comienzo entre ambos equipos con un Knight que consiguió varios kills y adquirió presencia por todo el mapa. Sumado a esto, Rekkles de Fnatic logró hacerse con kills decisivos en las muy bien planeadas teamfights que FNC iniciaba logrando ganar el game 1 con cierta facilidad.

El segundo match fue dominado hasta el mid game por Fnatic por medio de los constantes ganks y presión a la botlane de TES, dejando a JackeyLove sin su support por mucho tiempo. Fnatic volvió a tomar la delantera con grandes jugadas ofensivas de parte del mid Nemesis y botlaner Rekkles. Selfmade fue enteramente inutilizado, sin poder conseguir un solo kill en toda la partida. La falta del botlaner para TES terminó con una victoria parcial de 2 – 0 a favor de Fnatic.

El tercer match dió una sorpresa, por primera vez en la Worlds 2020, Fnatic no logra el first blood en una partida mucho mas balanceada al inicio. TES logró desacomodar la toplane dejando a Bwipo detrás de la 2nda torre quitándole la chance a Fnatic de poder ejercer mayor control de mapa. Si bien el equipo europeo controló la mayoría de los dragones, no pudo contrarrestar al Ezreal de JackeyLove que terminó dando la primer victoria de la serie a TES.

El cuarto enfrentamiento fue un juego super balanceado entre ambos equipos con el nerviosismo jugándole en contra a Fnatic a cada segundo. Si bien lograron contener la mayoría de dragones, no fue algo que pudiera frenar el avance constante de TES. Destacándose la Nidalee de Karsa y un imparable Sion de 369 que supo meterse en todas las teamfights llevando a TES a empatar la serie contra FNC y dándonos el primer 5to match de los cuartos de final.

La partida final se vio dominada en el midgame por TES, el jungler Karsa fue imposible de dominar y les permitió terminar la serie logrando un Ace y pasando a la semifinales compitiendo contra Suning, otro equipo chino con sueños de gloria.

TES envía a casa a Fnatic en los cuartos de final de Worlds 2020
Rekkles, unos de los mejores botlaners históricos de League of Legends, deberá intentarlo nuevamente el próximo año.

Queda truncado el sueño de Rekkles de querer llevar a Fnatic a levantar su segunda copa mundial. Esta Worlds nos ha dejado claro nuevamente que los equipos de la LPL son superiores en mentalidad y realmente tienen más que merecido su lugar en las finales.

Les dejamos los highlights más importantes de las 5 partidas:

Game 1

Game 2

Game 3

Game 4

Game 5