La plataforma líder en streamings de videojuegos no es espacio para abusadores

Twitch publicó recientemente un post informando su posición con respecto a los streamers acusados de acoso o abuso sexual respecto a otras personas.

“Revisamos cada caso tan rápido como podemos, y aseguramos una investigación apropiada considerando la gravedad de las acusaciones. Le damos prioridad a los casos más severos e impondremos baneos permanentes de acuerdo a nuestras propias investigaciones”, se puede leer en la publicación.

Twitch banea streamers acusados de acoso o abuso sexual

“En muchos casos el incidente ha sucedido fuera de las transmisiones de Twitch, y hemos tenido que informarnos más al respecto para tomar decisiones. Reportaremos los casos necesarios a las autoridades competentes, las cuales están en mejores condiciones de llevar a cabo una investigación”

Twitch invita a quienes hayan experimentado estas situaciones, a hacer un reporte confidencial a través de los canales de reporte de los streamers. A su vez, la compañía se encuentra revisando su Política de Conducta, aumentando la detección de nombres de usuario ofensivos y de palabras prohibidas.