El juez Sebastián Casanello consideró que Donda no cometió ningún delito en el caso por la denuncia de la empleada doméstica.

Victoria Donda finalmente fue sobreseída en la causa que involucraba a su empleada doméstica. En diciembre pasado, el abogado Aminda Banda Oxa había acusado de defraudación pública a la titular del Inadi por haberle ofrecido a su empleada un cargo público o un plan social.

Según la denuncia del letrado, la funcionaria había realizado ese ofrecimiento luego de que se la acusara de no pagar aportes que le correspondía a su empleada. Fui allí, también, cuando se viralizaron una serie de audios donde de podía corroborar el ofrecimiento ilegal.

donda INADI

Como parte de la investigación, se le consultó a la Procuración de Investigaciones Administrativas si se había iniciado algún proceso en contra de Donda, y la respuesta fue negativa. Por esa razón, luego de realizar la investigación pertinente, el juez federal, Sebastián Casanello, determinó que no se encontró prueba de algún delito penal cometido y por ello, dictaminó el sobreseimiento.

EL juez Casanello ya había informado en el mes de marzo pasado: “De acuerdo al relevamiento practicado por la Fiscalía, existieron conversaciones privadas en el marco de las cuales Donda Pérez habría formulado un ofrecimiento impropio. Sin embargo, no hay elementos que indiquen que tras esos diálogos haya existido una resolución o a una orden emanada por la titular del INADI que disponga hacer efectivo tal ofrecimiento -ya sea mediante una contratación o el otorgamiento de un plan social”.