La conductora y actriz Georgina Barbarossa habló con News Digitales sobre la cuarentena y el coronavirus

Georgina Barbarossa también cumple con su cuarentena obligatoria debido a la pandemia del coronavirus. En exclusivo, hablamos con ella acerca de cómo vive esta experiencia.

“Esta cuarentena creo que es un momento de gran iniciación para toda la humanidad” -asegura – “si lo tómanos con seriedad, si abrimos nuestra cabeza, nuestro corazón y nos vamos dando cuenta del horror que nos esta pasando, en otros países, en el planeta, en nuestro amado país, tenemos que pensar mucho”

“Digo esto porque hay que tener muy en cuenta, estar en eje. Meditar mucho. Estar muy alerta en esta cuarentena. Los que tenemos casa, un techo y podemos comer tenemos que agradecer. A mi esta cuarentena me agarró muy en paz. Tal vez porque hace ya más de un año que venía meditando. Y la meditación me ayuda mucho a pasar este momento tan difícil y complicado que estamos pasando”, confiesa Georgina Barbarossa.

Georgina Barbarossa

ND: -¿A vos se te está complicando la cuarentena?

Georgina Barbarossa: No. Justamente por esto de la meditación que me hace mucho bien en la cuarentena. Ademas no estoy sola, vivo con mi madre y Benicia, la señora que la cuida. Mi mamá el 15 de abril va a cumplir 91 años y vamos a hacer un festejo virtual con mi hermana que esta en Brasil, con mis hermanos que están en Córdoba, vía zoom o algo así. Además, en casa mis sobrinos que vinieron de Rosario uno, y de Córdoba el otro, para estudiar en Capital y les agarró acá el encierro. Y también esta mi perro, ‘Lopez’. Somos un montón”

“Yo me mude a esta casa hace un año y todavía tenía cajas que ordenar, así que eso hago. Y todo lo que no uso lo doy. Estoy aprovechando para practicar el desapego de las cosas. Leo mucho también” -agrega Barbarossa- encontré muchas cosas en mi biblioteca, cocino. Los otros días salí a comprar con barbijo, con todo”

“Esto se va a extender más. Creo que de una u otra manera, todos nos vamos a contagiar y tenemos que estar fuertes. Con las defensas altas. Tenemos que estar preparados. No tenemos que tener miedo”, reafirma Georgina Barbarossa

News Digitales: Mucha gente esta preocupada por el dinero que no les entra, especialmente los actores.

Georgina Barbarossa: -“Yo sé que es un momento difícil. Yo no soy Carolina de Mónaco. Todos estamos preocupados por nuestros bolsillos, con que pasará, yo lo único que le puedo recomendar a la gente es que es ‘solo por hoy’. Mañana veremos. Uno se hace malasangre con la tarjeta, con las expensas”

“Todos estamos iguales. Peor está la gente que no tiene nada, ni para comer, que viven en un ranchito, que tiene piso de tierra. Esa gente es la que mas me preocupa” aclara la actriz.

Georgina Barbarossa opina de los que no están a favor de quedarse en su casa cumpliendo la cuarentena obligatoria: “De este momento la humanidad va a aprender, no todos, pero los que tenemos un poco de apertura espiritual creo que nos va a encontrar fortalecidos. Igual hay gente que es tonta, es estúpida, perdón por el termino, y siguen haciendo como que nada pasara”.

“Hay que quedarse en casa. Hay que pensar que, a pesar de todo, la vida es maravillosa” reflexiona.

Para cerrar Georgina Barbarossa agrega un comentario sobre el presidente Alberto Fernandez y cómo está manejando el dilema del coronavirus. “Nuestro actual presidente, Alberto Fernandez, ha sido una persona muy coherente y se tomo las cosas muy seriamente y nos está cuidando a todos. Por favor, no salgan. No sean patoteros. Si te dicen que no salgas, no salgas”

Georgina Barbarossa

Por lo pronto el presidente Alberto Fernandez, aclaro que nadie tiene el numero exacto como para saber hasta cuando se extenderá esta cuarentena por el coronavirus.