El último restyling que tuvo la Chevrolet S10 llegó a fines de 2020 con algunos retoques en su motor que le dan otra calidad de conducción. New Driver tuvo una unidad en sus manos por un rato y te cuenta alguno de sus detalles.

Dentro de los grandes lanzamientos que tuvo el fin de año para Chevrolet estuvo el restyling de la S10, la cual recibió algunas mejoras notorias en su equipamiento y conectividad. Pero lo más destacable es el retoque que recibió su motor que hace que su funcionamiento cambie. New Driver fue al stand que tuvo la marca del moño en la Ciudad de Buenos Aires y probó por un rato una unidad para que podamos contarte los detalles que tiene.

A bordo de la Chevrolet S10: Un salto de calidad en equipamiento y confort de marcha

Al tener un tiempo acotado para poder conocer este vehículo, la prueba estuvo basada en su comportamiento dentro de la vida urbana, donde quizás no se sienta tan cómoda. Nos dimos cuenta que su andar es muy suave y una cosa para destacar en su fuerza de empuje en cambios menores, algo lógico para una camioneta que por lo general se mueve con holgura con trabajos forzosos. Su motor 2.8 turbodiesel fue mejorado un nuevo turbo el flujo de aire, la curva de potencia y fuerza mejoraron.

En cuanto al diseño poco cambio con respecto a la que se comercializaba antes. La que sí tuvo mejoras fue la versión High Country, la tope de gama. Allí la parrilla es totalmente oscura y tiene el nombre Chevrolet en alto relieve sobre una barra central. El tradicional moño dorado, emblema de la marca, aparece más abajo, a la izquierda, sobre un entramado tipo colmena. Todo este conjunto armoniza con el estilo de los faros y las luces diurnas DRL led con el paragolpes.

Leer más: A bordo de la Chevrolet Trailblazer: Un SUV pensado para distintos momentos

Yendo puntualmente a la caja de que pudimos tener en nuestras manos, hay que decir que trae un protector oscuro y la puerta se abre con un eje. Si bien no tiene un brazo de torsión para una manipulación más cómoda del portón, al momento de utilizarla no es tan pesada.

A bordo de la Chevrolet S10: Un salto de calidad en equipamiento y confort de marcha

En su interior cuenta con mucha tecnología como las butacas eléctricas, las cuales son de cuero cuero. La posición de manejo es cómoda y en el centro del tablero cuenta con una pantalla y sistema MYLINK que ya es característico de la marca. Todo esto sumado a que puede ser una antena móvil con un 4G de mucho mejor alcance. En tanto, posee arranque con llave.

Relacionado a la protección de los ocupantes, la Nueva S-10 llega equipada de serie con 6 airbags, control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y suma sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil.

Si bien no pudimos probar su cualidad off road, hay un detalle que nos llamó la atención y es el sistema de detección de vehículos que se puede regular en distancia, entre otras asistencias como la del aproximación de vehículo en ángulo ciego.

A bordo de la Chevrolet S10: Un salto de calidad en equipamiento y confort de marcha

Pronto contamos con poder tener unos días más y desarrollar un Test Drive más completo dado que quedamos con ganas de probar más elementos y funciones que trae de fábrica.