La nueva Chevrolet Trailblazer fue el último lanzamiento, por el momento, de Chevrolet en Argentina y New Driver tuvo la posibilidad de tenerla un rato en sus manos para contarte sus principales características.

Como cierre del 2020, Chevrolet lanzó al mercado argentino la nueva Trailblazer, el SUV para 7 pasajeros de la marca con una imagen renovadas y nuevas características que hicieron que pegue un salto de calidad con respecto a la versión anterior. New Driver tuvo la posibilidad de tenerla por un rato para contarte un poco sus principales características y qué nos pareció. No fue un test al cien por cien pero sí sirvió para comprobar cómo se comporta y conocer varios detalles.

A bordo de la Chevrolet Trailblazer: Un SUV pensado para distintos momentos

Leer más: A bordo del Chevrolet Onix RS: Un urbano que pide pista

Como primera medida se ve claramente que la base para la fabricación de esta camioneta está tomada de la nueva S-10. Este SUV está montado sobre un chasis, lo que permite que el andar sea suave y no se noten vibraciones en un uso urbano. Posee un motor de 2.8 litros con 200 caballos de fuerza y 500 Nm, todo acoplado a una caja automática de seis marchas. También está la versión con caja manual que tiene de torque 440 Nm. El impulsor cuenta con una turbina que hace que al pisar el acelerador la potencia esté mejor repartida y se note su fuerza de entrega.

El diseño realmente es muy llamativo y vale destacarlo. Ya que cuenta con una expresión mucho más agresiva que le aporta una cuota de personalidad. Incopora la palabra Chevrolet en la parte frontal y el logo de la marca, al igual que la S-10 High Country, está a un costado de la parrilla.

A bordo de la Chevrolet Trailblazer: Un SUV pensado para distintos momentos

Yendo al interior lo que se destaca en su pantalla MyLink, la cual cuenta con Wifi nativo 4G. Además de todo un pack de conectividad adaptado a Android o Apple Car Play. Además, se aprecian las siete plazas que hacen que este vehículo sea una opción más que interesante para familias numerosas. Los asientos son eléctricos y tanto el volante como la tapicería son de cuero negro.

Otros detalles que encontramos rápidamente tiene que ver más con la seguridad. Esta Chevrolet Trailblazer cuenta con 6 airbags. También posee alerta de colisión, arranque en pendiente y en descenso, detector de punto siego control de remolque y tracción 4×4 en alta y baja, esto último no lo pudimos probar ya que no la pudimos llevar, por cuestiones de tiempo, a un lugar que permita usar estas modalidades.

A bordo de la Chevrolet Trailblazer: Un SUV pensado para distintos momentos

Hablando del confort de marcha podemos decir que en calles empedradas se siente cómoda, las primeras marchas son bien de abajo pero la potencia está disponible apenas pisamos un poco más el acelerador. No cuenta con botón “start” para el encendido del motor, algo que nos llamó la atención apenas nos subimos. Sobre todo teniendo en cuenta que es la versión de mayor gama. Podemos sumar que es un vehículo que cuenta con estribo y las manijas para subir están bien colocadas.

Esperamos pronto tenerla por más tiempo y contarles más detalles de este nuevo producto de Chevrolet que nos dejó con ganas de más y que demostró que también puede más.