Chevrolet está presente en este verano en la Costa Atlántica y también en Buenos Aires, donde se exhiben los últimos lanzamientos. New Driver estuvo en uno de ellos y tuvo la posibilidad de probar el Onix RS.

El fin del 2020 y el principio de 2021 tuvieron mucho movimiento para Chevrolet Argentina con respecto a nuevos lanzamientos. Durante la última parte del año pasado, la marca del “moño” presentó la nueva S-10, la cual agregó una versión que cambió de imagen, y también la flamante Trailblazer. El Onix RS fue lo último que lanzó fue hace algunos días atrás, justamente a este último New Driver tuvo la posibilidad de subirse para contar al detalle cómo se comporta.

A bordo del Chevrolet Onix RS: Un urbano que pide pista

El encuentro de este medio con la unidad se dio en stand que presentó la firma en el Club Hípico Argentino. Allí llegó a las manos de New Driver el Onix RS, obviamente respetando todo tipo de protocolos de seguridad e higiene para cuidarnos del Covid-19. Luego de algunos pequeños trámites, salimos a dar una vuelta con esta unidad que de por sí ya era bastante vistosa por su color y por los detalles que adquirió con respecto a la versión convencional.

Justamente, del diseño es de lo primero que vamos a hablar. El Onix RS que nos tocó era de color “Rubí” con varios detalles en negro. Claramente podemos confirmar que esta combinación es la más linda de las que se ofrecen. A juzgar por la vista claramente se trata de un alternativa deportiva. El frente cuenta con una parrilla negra y el logo de la marca en la misma tonalidad, algo que llama la atención porque generalmente es dorado.

A bordo del Chevrolet Onix RS: Un urbano que pide pista

En la parte trasera nos encontramos con un pequeño alerón que seguramente a grandes velocidades ayudará en cierta medida en la parte aerodinámica. Nosotros lo utilizamos de manera más urbana.

Vamos al andar. Se puede encontrar rápidamente la opción para contar con una posición de manejo deportiva. El andar urbano es bastante divertido. Con con un motor de 1000 centímetros cúbicos y 16 válvulas con el cual el Onix RS emplea 115 caballos. Todo acoplado a una caja transmisiones de 5 marchas. En las primeras dellas se nota lo corta que son.  Un detalle no nos gustó es que la palanca tenga un diseño hacia adelante lo cual hace que el toque suave de la palanca haga que la mano resbale.

A bordo del Chevrolet Onix RS: Un urbano que pide pista

Yendo al interior, los asientos claramente son distinto a la versión convencional, más al estilo butaca de competición ya que son completamente entero con apoyacabeza incluidos. El volante tiene un diseño bien deportivo, cómodo al tacto, con detalles en cuero y costuras rojas. En la parte baja del mismo esta achatado dándole esta impronta que venimos destacando desde el principio de la nota.

El tablero cuenta con toda la información que necesitamos. Tiene dos relojes analógicos  donde podemos encontrar las revoluciones y la velocidad. Mientras que en el medio hay una computadora de abordo que nos brinda mucha información como por ejemplo la presión de los neumáticos que de paso, los cuales calzan unas llantas Continental de 16 pulgadas. En el centro del tablero notamos una gran pantalla la cual es comandado por el sistema MYLINK de Chevrolet que como ya sabemos hace que el andar sea muy confortable.

A bordo del Chevrolet Onix RS: Un urbano que pide pista

Conclusiones de este flamante Chevroler Onix RS: es un auto con un perfil claramente deportivo y tiene elementos que así lo definen. Cuando uno lo acelera, enseguida se escucha su motor que pareciera enojado, pero contenido. Esperamos pronto poder tener nuevamente este Onix RS y un rato más así lo podemos llevar a un circuito, donde seguramente mostrará todo su carácter y demostrará su mejor versión.