Polémica con Yanina Latorre tras haber vacunado a su madre

Esta mañana en LAM, Yanina Latorre relató en vivo cómo fue vacunar en Miami a su madre, Dora, para el coronavirus. La mujer de 81 años se dio la primera dosis y el 28 de enero tendrá la segunda. La vacunación fue totalmente gratis y en las redes repudiaron cómo habló la panelista de nuestro país.

Pablo Duggan volvió a atender a Latorre en Twitter y sostuvo: “Yanina Latorre reconoció hoy en LAM que truchó el número de id norteamericano para vacunar a su madre. A confesión de parte relevo de prueba. Hizo algo ilegal. Las vacunas en Florida no son para turistas“.

“A Yanina le explico que la inmoralidad es vivir en un país y vacunarse en otro. La vacunación es una estrategia comunitaria y colectiva. La salvación personal egoísta no es el camino. Sobre todo si le sacás la vacuna a alguien que le corresponde a través de una ilegalidad”, agregó el periodista.

Además de hacer hincapié en que no tendría que haber ido a Miami, sino que tendría que haber esperado y vacunar a Dora en Buenos Aires: “Es falso que vacunar turistas te sirve para frenar la pandemia en un país. Son 21 días entre dosis y dosis y 10 días para generar anticuerpos. En ese plazo cualquier turista ya se fue. Miente Yanina Latorre o habla de lo que no sabe“.