Autos

BMW Serie 4 Cabrio 2020: El placer de manejar a cielo abierto

Compartir

Para disfrutar de la experiencia de manejar un BMW al aire libre, la marca alemana lanzó la nueva Serie 4 descapotable.

BMW está siendo el gran protagonista de los últimos días. Primero lanzó los nuevos M3 y M4, horas más tarde hizo lo mismo con la moto M 1000 RR y ahora develó el Serie 4 descapotable, un vehículo pensando para que la sensación de manejar auto de la firma sea especial. Tiene a su vez detalles técnicos inéditos y un diseño muy particular.

Su aspecto general resulta mucho más vanguardista y agresivo que el del Serie 3, gracias a unos grupos ópticos más angulosos y llamativos, pero también a un parrilla de enormes dimensiones que lleva los genuinos dos riñones de la marca prácticamente hasta el suelo. Los faros láser BMW son opcionales.

De la misma forma, el capó resulta más afilado que nunca y el techo más bajo, incluso en esta versión descapotable que como la coupé, será ligeramente más larga que la del modelo anterior aunque también más ligera. De lo que no hay ninguna duda lo que más resalta en este modelo, denominado internamente con el código G23, es que sustituye el habitual techo duro retráctil de sus antecesores por una capota de lona.

En comparación con el techo de metal de tres piezas de la generación actual, el nuevo resulta también un punto más elegante, algo que unido al mejor aislamiento de los materiales textiles actuales, está causando que esta solución se imponga en el mercado. BMW dice que la nueva capota de lona ayuda a reducir el peso, mejora el espacio de carga y proporciona al Serie 4 Cabrio un centro de gravedad más bajo. El techo se puede abrir y cerrar en 18 segundos a velocidades de hasta 50 km/h, mientras que el baúl cubica hasta 385 litros con la capota desplegada (300 litros si está plegada).

Con respecto al chasis, BMW introdujo una serie de refuerzos para mantener la rigidez de la estructura. De esta forma, aparecen unos largueros adicionales en la parte baja del coche y un panel de aluminio reforzado en el frontal. La geometría y la configuración de la suspensión se ha modificado para conseguir mayor agilidad, precisión y dinamismo. De forma opcional se puede elegir la suspensión deportiva M Sport y otra con amortiguadores controlados electrónicamente, así como frenos M Sport y un diferencial de deslizamiento limitado con control electrónico para el tren trasero.

En el apartado mecánico, el compartimiento del motor de esta nueva generación esconde solo motores turboalimentados que van desde los 2.0 hasta los 3.0 litros de cilindrada, con tres alternativas nafteras y una diésel. Desde el momento de su lanzamiento, estos animarán a las versiones 420i (184 CV), 430i (258 CV) y M440i (374 CV), mientras que el 420d (190 CV) se posiciona como una buena alternativa de consumo más contenido a todos ellos. La caja de cambios Steptronic de ocho velocidades viene incorporada de serie en todas las versiones.

Todo hace indicar que más adelante se incorporará a la gama el propulsor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, que actualmente ocupa el vano motor del Serie 4 más prestacional, para dar vida al BMW M4 Cabrio.

BMW todavía no publicó los precios del Serie 4 Cabrio para el mercado europeo y aún se desconoce si llegará a Argentina, aunque lo más probable sea que sí. En el viejo continente las primeras entregas están previstas para el 2021.

New Driver

Somos un medio digital que a través de los autos muestra el estilo de vida de las personas. Seguinos en Instagram: @newdrivermag

Publicado por
New Driver