Con la llegada de los nuevos M3 y M4, BMW decidió lanzar unos días después la M 1000 RR con 212 caballos de fuerza y un peso de tan sólo 192 kilos.

Los lanzamientos de los últimos días por parte de BMW no culminaron solo con la llegada de los esperados BMW M3 y M4. La marca alemana se guardó algo más, lo cual acaba de develar para sorpresa de muchos y que también llevará la famosa M en su nombre. Este anunció llega en dos ruedas, ya que se trata de la BMW M 1000 RR, una moto deportiva con unas prestaciones impactantes.

Esta novedosa moto está basada en la conocida BMW S 1000 RR. La diferencia es que este flamante modelo lleva un motor de cuatro cilindros en línea con los que alcanza una potencia de 212 CV a 14.500 rpm y 113 Nm de par máximo y un peso en vacío DIN de tan solo 192 kilos. Este impulsor cuenta además con la tecnología BMW ShiftCam que aquí fue modificado para seguir los requerimientos de un motor de carreras, un sistema de escape ligero hecho de titanio y que lleva la firma de Akrapovic.

El chasis también sufrió modificaciones para sacar el máximo rendimiento posible en los tiempos por vuelta. Para ello se revisaron suspensiones y se logró una distribución de pesos más optimizada. BMW asegura que se prestó especial atención a optimizar la conducción, el control de la frenada y el anti-squat, así como también mejorar la sensibilidad a los mandos de las ruedas delantera y trasera.

M 1000 RR: BMW lanzó la primera moto M de toda la historia

Incluso la frenada recibió una importante mejora con la llegada por primera vez de unos frenos M, similares a los de sus hermanos de cuatro ruedas y que se han desarrollado a partir de la experiencia de la marca en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

M 1000 RR: BMW lanzó la primera moto M de toda la historia

La última arista de este gran rendimiento se debe a su aerodinámica, mejorada con nuevos alerones M de carbono trasparente instalados en el carenado y que mejoran la carga aerodinámica, permitiendo, no solo frenar más tarde y tomar mejor las curvas sino también ayudando además al control de tracción a regular menos la potencia. De esta forma se cuenta con la potencia máxima durante más tiempo y se logran mejores tiempos por vuelta.

M 1000 RR: BMW lanzó la primera moto M de toda la historia

La frutilla del postre la entrega su estética. Cuenta con un acabado que combina los colores azul claro, azul oscuro y rojo de BMW M sobre una base blanca, acompañando a las llantas de carbono de 17 pulgadas calzadas en unos neumáticos 120/70 ZR 17 delante y 200/55 ZR 17 detrás. Si todo esto no te parece suficiente BMW seguirá ofreciendo piezas adicionales para un aspecto aún más deportivo dentro de paquete de competición M.