Cristiano Ronaldo no sólo pasó por las instalaciones de la marca italiana para fotografiarse con los pilotos oficiales de la marca sino también para ultimar detalles de su última adquisición.

Cristiano Ronaldo es junto a Lionel Messi uno de los mejores jugadores de este siglo y también está dentro de los top de toda la historia. La última noticia vinculada al portugués está un poco alejada del fútbol y se vincula 100% con el mundo automotriz. El portugués pasó por la fábrica de Ferrari en Maranello y posó con los pilotos oficiales de la marca a quienes les entregó una camiseta suya como regalo. Pero esta visita tenía otra intensión por detrás: ultimar detalles de la adquisición de una Ferrari Monza.

Cristiano Ronaldo visitó la fábrica de Ferrari y de paso compró una ¿Cuál?

La Ferrari Monza SP es una barquetta sublime y de edición limitada presentada en 2018 por la marca del Cavallino. Tiene 810 CV, completa el 0-100 km/h en menos de tres segundos y su precio ronda los 1,6 millones de euros. La nueva Ferrari de Cristiano Ronaldo es una unidad con la carrocería en un color rojo exclusivo, según informó Corriere della sera. No obstante, el citado medio italiano no especifica si se trata de un Ferrari Monza SP1 (monoplaza) o de un Monza SP2 (biplaza).

Se trata de un espectacular superdeportivo sin parabrisas y dotado de dos arcos de seguridad tras los asientos que le dan ese aspecto de barchetta.

Bajo su esbelta carrocería se esconde un rabioso motor de 12 cilindros en V a 65º de aspiración natural de 6.496 centímetros cúbicos capaz de ofrecer unas cifras que rozan el erotismo junto a su sonido: 810 CV a 8.500 rpm y 719 Nm a 7.000 rpm trasmitidos exclusivamente sobre las ruedas traseras. 10 CV más y 1 Nm extra con respecto al Ferarri 812 Superfast, del que deriva.

Cristiano Ronaldo visitó la fábrica de Ferrari y de paso compró una ¿Cuál?

Con un peso en seco de 1.500 kg para el Monza SP1 y de 1.520 kg para el Monza SP2, las prestaciones son igual de buenas con 2,9 segundos en el 0-100 km/h y 7,9 segundos en el 0-200 km/h. La velocidad punta es superior a 300 km/h. En suma, toda una joya sobre ruedas que el delantero de la Juventus adquirió tras acudir a Maranello este pasado lunes acompañado por el presidente del club italiano, Andrea Agnelli, y el presidente de Ferrari, John Elkann.

Cristiano Ronaldo visitó la fábrica de Ferrari y de paso compró una ¿Cuál?

De esta manera, Cristiano Ronaldo vuelve a manifestar su pasión por los superdeportivos, hasta el punto de que por su garage ya pasaron piezas tan exclusivas como el Ferrari 599 GTB, Ferrari 599 GTO, Porsche 911 Turbo S, Rolls-Royce Ghost, McLaren MP4-12C HS, el Bugatti Veyron o el Bugatti Chiron, entre otros.