En el 2021 el DeLorean DMC-12 cumplirá 40 años de su creación. Por tal motivo, un diseñador español decidió crear un concept car de lo que podría ser una versión actual del mítico coche.

El DeLorean DMC-12 se convirtió en una leyenda de la industria automotriz. Quizás ayudado por lo que fue el furor en su momento de la película “Volver al futuro”. Lo que sí es claro que hoy es un vehículo que a muchos les gustaría tener en el mundo. En el 2021 cumplirá 40 años de su nacimiento y por tal motivo un diseñador español tomó la decisión de lanzar un concepto de cómo sería este auto en la actualidad, si tendría que volver a surgir. Para él sería eléctrico y autónomo.

El DeLorean DMC-12 resurge conceptualmente como un superdeportivo eléctrico

Este, al menos llamativo, DeLorean 2021 es obra del sevillano Ángel Guerra, que trabaja profesionalmente como diseñador para diferentes marcas de autos, los cuales incluye hiperdeportivos. En su haber están por ejemplo las líneas del Rimac Concept 2, la antesala del superlativo Rimac C_Two, en cuyo diseño participó activamente.

La nueva versión del DeLorean precisamente sigue la estela del superdeportivo croata al ser completamente eléctrico, pero convertido en sí mismo en un perfecto homenaje al legendario deportivo. Aunque nos recuerda que es un mero tributo de diseño sin estar vinculado a DeLorean Motor Company.

El DeLorean DMC-12 resurge conceptualmente como un superdeportivo eléctrico

No obstante, aunque Guerra publicó este proyecto especialmente para que los fans del ochentoso modelo disfruten de sus formas, también tiene la esperanza de que llegue a oídos de la marca norteamericana.

Y es que, quien sabe, a lo mejor podría derivar en el regreso del DMC-12 adaptado a los tiempos actuales, aunque fuese como mero showcar. No en vano, estamos hablando del 40 aniversario de su efectivo más famoso. De hecho, DeLorean lo va a festejar lanzando por fin al mercado el próximo año el DMC-12 renacido, con idénticas formas al que conocimos en la década de los 80, pero con mecánica eléctrica, ya que por fin recibido luz verde para comercializarlo.

Pese a que Guerra se dedica profesionalmente al diseño de automóviles, a este DeLorean 2021 lo esculpió en su tiempo libre. En total invirtió unas tres semanas de  noviembre para hacerlo posible y su evolución queda retratada en las cuentas de Instagram y Twitter que abrió específicamente para este proyecto.

El DeLorean DMC-12 resurge conceptualmente como un superdeportivo eléctrico

Nace así su particular visión del DeLorean DMC-12 del futuro, que deja atrás las líneas aristadas y afiladas, tan comunes en los años 70 y 80, para dar paso a formas más redondeadas en consonancia con las tendencias actuales.

Pero por supuesto, también encontramos guiños al modelo original, como la zona trasera configurada en listones horizontales, las puertas de alas de gaviota o las llantas multirradio, además del característico color plateado, aunque en sus recreaciones también va vestido en gris oscuro o azul.

Además, y aunque se trata de un mero ejercicio de diseño, su creador también pensó en la mecánica que daría vida a su DeLorean del siglo XXI, optando por la configuración de dos motores eléctricos ubicados en el eje trasero, asociados a cada una de las ruedas posteriores. Su potencia oscilaría entre los 800 y los 900 CV, dejando muy atrás los 132 CV que rendía el V6 del modelo original.

El DeLorean DMC-12 resurge conceptualmente como un superdeportivo eléctrico

Y contar con una mecánica de cero emisiones, no es la única bondad que trae a la actualidad al DeLorean, pues en la propuesta de Guerra es asimismo un coche autónomo. En la franja negra que recorre los cuatro costados del hipotético deportivo eléctrico se esconderían las tecnologías que le permitirían conducirse solo, como radares LIDAR y de ultrasonido, además de un buen conjunto de cámaras.

En las imágenes publicadas por Guerra, pues la imaginación no está sujeta a ningún límite, vemos como el DeLorean 2021, como ocurría en las películas, puede activar el modo vuelo, surcando los cielos gracias a cuatro propulsores adicionales que se despliegan cuando recoge las ruedas.