Después de la controversia que se originó en torno al récord de velocidad que había alcanzado, el SSC Tuatara volverá a intentarlo para que no haya ningún tipo de dudas.

En las últimas semanas el SSC Tuatara fue la gran noticia en todos los sitios vinculados a los autos. Primero porque había logrado un nuevo récord de velocidad alcanzando los 508 kilómetros por hora promedio en dos intentos. Pero luego lo fue porque justamente a ese registro se le colocó un manto de dudas sobre su veracidad. Por ese motivo, la empresa fabricante, mediante su fundador, anunció que volverá a salir a la pista para dejar en claro lo que es capaz de hacer.

El que sembró la gran polémica fue el famoso youtuber Shmee150 con varios detalles que llamaban la atención y, al menos, hacían pensar. Primero, Jerod Shelby, Ceo de SSC, salió a explicar mediante un comunicado que todo estra controversia se había originado por un error en la edición del video y que estaban trabajando para volver a publicar la prueba de la forma más real posible. A su vez, garantizaba que todo había sido legar y que pronto enviarían los datos a los “Record Guinnes” para su certificación. Sin embargo, todo cambió hace algunas horas.

Jerod Shelby volvió a hablar, esta vez en un vídeo, para defenderse de nuevo a su marca obtenida el pasado 10 de octubre, pero ahora de forma más contundente para terminar anunciando que volverán a hacer el intento de récord “en un futuro no muy lejano” para que no haya ninguna duda sobre las velocidades que es capaz de alcanzar su modelo.

El SSC Tuatara repetirá el récord de velocidad después de la gran polémica

Shelby explica que una vez recibido los archivos de vídeo siguieron encontrando los mismos errores de relación entre el vídeo y los datos del GPS que obtuvieron. Es por eso que, ante las dificultades para mostrar una visión perfecta del récord con su material actual y las comprensibles dudas que eso generó, Shelby confirmó que volverán a hacer el récord.

Lo haremos de nuevo, y lo haremos de una forma que sea innegable e irrefutable. Asi que, la próxima vez que hagamos esto, que nos vamos a preparar para hacerlo en un futuro muy cercano, debemos asegurarnos de que tengamos varias compañías de GPS y equipos en el automóvil. Quiero asegurarme de que tenemos su personal en el lugar mirando detrás de nosotros y analizando cada ejecución, cada detalle de todo esto“, explicó en el video.

El SSC Tuatara repetirá el récord de velocidad después de la gran polémica

Además para que el nuevo récord cuente con el respaldo de todos, Shelby también lanzó una invitación a Shmee150 y otros creadores que plantearon las dudas sobre el récord. “Me gustaría que estuvierais mirando por detrás verificando para que puedas decirle al mundo y a la comunidad automovilística que también habéis estado involucrados en todo lo que este coche es capaz de hacer“, dijo dirigiéndose directamente a ellos.

Además de todo esto Shelby anunció en declaraciones a Motor Authority que no se enviarán los datos del récord del 10 de octubre a Record Guinnes para su certificación reconociendo que no cree que “Guinness siquiera revise la prueba debido a toda la controversia generada”.

El SSC Tuatara repetirá el récord de velocidad después de la gran polémica

Apostarán todo por tanto al nuevo intento de récord, para cuya certificación oficial explica son suficientes al menos dos testigos, ya que la organización Guinness no suele llevar a su propia gente, sino que confía en un par de testigos independientes para respaldar el récord. Un nuevo intento de récord que todavía no tiene fecha aunque si tenemos en cuenta todo lo que generó no debería tardar mucho en desvelarse.