Dentro de los SUV hay un nuevo monarca teniendo en cuenta las ventas del 2020: el Volkswagen T-Cross. El vehículo de la firma alemana dejó atrás a un gran referente. Mirá:

Las distintas firmas de la industria automotriz desde hace tiempo que vienen apostado fuerte por los SUV, denominación que para muchos es nueva, pero que ya lleva muchos años en el mercado. Teniendo en cuenta las ventas durante el 2020 de este tipo de vehículos llama mucho la atención que el más patentado no sea el gran referente del segmento, la Ford EcoSport. La camionetita perdió su liderazgo con la Volkswagen T-Cross, que llegó hace poco y con grandes resultados.

Los SUV: El segmento que más creció y que tiene un nuevo rey llamado T-Cross

La EcoSport fue la gran apuesta de Ford dentro de los SUV y los resultados siempre demostraron que había sido una decisión acertada. Viendo el éxito de este vehículo, las distintas marcas empezaron a ofrecer distintas alternativas dando como resultado hoy uno de los segmentos más competitivos del mercado. Pero pocos se imaginaron que la T-Cross, que se puso a la venta en el 2019, iba a tomar el liderato tan rápido.

En lo que va del 2020, Volkswagen patentó 9294 y en casi todos los meses del año fue el SUV más vendido. Un resultado bastante por encima de lo alcanzado por Ford con la EcoSport con 7019 unidades vendidas, según lo revelado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Los SUV: El segmento que más creció y que tiene un nuevo rey llamado T-Cross

Todo indica que la T-Cross será el SUV más vendido del año teniendo en cuenta la diferencia que existe con la EcoSport de 2275 patentamientos y la menor cantidad de días habilidad que hay que diciembre. Recién en enero se podrá confirma esta posibilidad que parece muy factible, pero hay un gran porcentaje de posibilidad que el vehículo de Volkswagen sea el nuevo referente del segmento. ¿Será algo casual o la T-Cross llegó para pisar fuerte?

Estos son los 10 SUV más vendidos de lo que va del 2020:

Volkswagen T-Cross: 9294 patentamientos

Ford EcoSport: 7019

Jeep Renegade: 5836

Nissan Kicks: 4690

Citroën C4 Cactus: 4418

Renault Duster: 3890

Peugeot 2008: 3741

Renault Captur: 3645

Honda HR-V: 3621

Chevrolet Tracker: 3082

Fuente: TN Autos