Mediante unas fotos, Volkswagen develó de manera oficial cómo será el diseño del Taos, el SUV que se fabricará en la plata que tiene la firma en Pacheco.

Hace pocos días se conoció el nombre que llevará el nuevo SUV de Volkswagen que se comercializará en Argentina y tendrá fabricación en la plata de la firma en Pacheco. Días más tarde, la marca develó difundiendo las primeras fotos oficiales cómo será el diseño de este vehículo, el cual ya comenzó a producirse en preserie. Estas fotos corresponden a una presentación que se llevó a cabo para la prensa de Estados Unidos, donde el productor llegará desde México.

Volkswagen dio a conocer el diseño final que tendrá el nuevo SUV que se fabricará en Argentina

Esta es la primera vez que la marca alemana decide mostrar imágenes donde se ve al Taos de cuerpo entero. Hasta hace pocos días este vehículo llevaba el nombre de Proyecto Tarek. Prácticamente en las fotos no queda ningún detalle por develar, sólo le falta que se le coloque el logo de la compañía. Aprovechando esta situación, desde Volkswagen Argentina decidieron publicar fotos de la camioneta pero con un camuflaje, al igual que lo hicieron en su momento con el Nivus.

La Taos llegará al mercado argentino para posicionarse entre la T-Cross, de grandes resultados, y la Tiguan AllSpace. Luego de una inversión de la compañía de 650 millones de dólares se comenzaron a producir las primeras unidades de preserie en Pacheco. El lanzamiento de la misma en nuestro país está previsto para mayo de 2021.

La plataforma que utiliza Volkswagen para darle vida al Taos es la MQB-A, la misma que usa el grupo alemán para la fabricación desde el Golf al Audi TT. Es una base estructural mayor y más moderna que la Plataforma MQB-A0, que emplean desde la T-Cross hasta el Polo brasileños.

Volkswagen dio a conocer el diseño final que tendrá el nuevo SUV que se fabricará en Argentina

Al igual que el nombre y, ahora, su diseño, ya se conoce cómo será la mecánica de este flamante SUV. Tendrá un motor EA211 1.4 TSi turbonaftero con 150 caballos de fuerza y 250 Nm de par. El impulsor se combina con una sola caja automática de seis velocidades Tiptronic. Será tracción delantera. En una segunda etapa se espera uno EA888 2.0 TSi turbonaftero de 230 caballos y 250 Nm con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4Motion.

Este modelo competirá en nuestro mercado contra otras SUVs del Segmento C. Casi todas las marcas tienen un producto en ese sector, pero VW apuntará de manera especial a la actual líder en ventas en Argentina y Brasil: la Jeep Compass.