El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, explicó las actividades autorizadas para la nueva etapa de flexibilización de la cuarentena.

Luego del anuncio de este mediodía por parte del presidente Alberto Fernández sobre la flexibilización de la cuarentena en el Área Metropolitana Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las nuevas actividades que estarán permitidas a partir del lunes 20 de julio en la Ciudad de Buenos Aires frente a la pandemia.

En este marco, se habilitarán las actividades físicas al aire libre, más salidas para los chicos, la apertura de comercios de cercanía y la apertura de templos religiosos. Sin embargó, aclaró: “Que iniciemos una puesta en marcha del plan en la ciudad no significa que la batalla esté ganada”.

Y señaló que lo van a encarar “de manera progresiva, con mucha prudencia”. En línea con los anuncios presidenciales, aclaró que este “puede tener avances, pausas o retrocesos según la evolución de los datos”.

Aperturas en la primera etapa

Lunes 20

● Comercios barriales, de cercanía, galerías barriales (excluye indumentaria y calzado) con DNI según el día. DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.

● Gastronomia: para llevar.

● Administrativos de instituciones educativas.

● Actividad Física individual con horario ampliado de 18 a 10 de la mañana con DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar. No más de 2 personas , con un distanciamiento de 2 metros y el uso de tapabocas es obligatorio para los que salen a caminar o andar en bicicleta.

● Escribanos

● Streaming de música.

Martes 21

● Salidas recreativas de chicos: se amplían en el horario de 10 a 18, a los martes, jueves, sábado y domingo. Sin restricción por día según el DNI. A 500 metros del domicilio de residencia, respetando el distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6. Y se podrá hacer durante una hora por día.

● Apertura de plazas y parques sin permanencia, sin uso de patio de juegos ni postas aeróbicas.

Miércoles 22

● Se suma a los comercios de cercanía y galerías barriales los comercios de indumentaria y calzado barriales con DNI según el día.

● Culto: apertura para tareas administrativas, celebraciones online y rezo individual con aforo y tope.

● Lavaderos de autos.

● Paseadores de perros.

● Industria del juguete

Sábado 25

● Mudanzas, sólo los fines de semana

Lunes 27

● Salidas recreativas con chicos: se extienden a todos los días de 10 a 18, una hora por día.

● Abogados

● Galerías de arte con turno.

Miércoles 29

● Peluquerías, depilación, manicuría y pedicuría.

● Psicólogos.

● Psicopedagogos.

● Terapistas ocupacionales.

● Kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad.

● Fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

Lunes 3 de agosto

● Comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día. No incluye a los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y zona de Once.