La aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas anunció cómo será el nuevo protocolo con las medidas preventivas que se llevarán a cabo en todos los vuelos.

Aerolíneas Argentinas anunció a través de la publicación de un documento cómo será el nuevo protocolo con las medidas de seguridad que se tomarán respecto del coronavirus. El nuevo protocolo de salud, que contempla varias medidas de higiene, será aplicado una vez que se normalice la situación y regresen las operaciones regulares. El Gobierno permitió a todas las empresas de vuelos a comenzar a vender pasajes para viajar a partir del 1 de septiembre.

Las medidas para el protocolo fueron pensadas siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación, y están pensadas para cada una de las diferentes etapas del vuelo, comenzando por la llegada al aeropuerto.

Primera etapa: Aeropuerto

Entre las recomendaciones que figuran en el documento del protocolo, se lee: “Llegá temprano. Tené en cuenta que las medidas preventivas que estamos adoptando, pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del aeropuerto. Sólo podrán ingresar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal. No está permitido el acceso de acompañantes. En la puerta de acceso, te controlarán la temperatura. Recordá usar tu barbijo o tapaboca en todo momento. Si necesitás algún tipo de asistencia, como el uso de silla de ruedas, recordá hacer la reserva por lo menos 48 horas hábiles antes de la partida de tu vuelo. Todas las sillas de ruedas son sanitizadas antes de su uso”. 

Segunda etapa: Check-in

“Si realizás el check-in en el aeropuerto, respetá la distancia mínima de separación que indican las señales. Para validar tu identidad únicamente deberás mostrar tu DNI, no hace falta entregar la documentación a nuestro personal de tráfico. Te recordamos que podrás llevar en tu equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml“, indica el protocolo de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas anuncia su nuevo protocolo por el coronavirus
Las medidas de prevención empiezan al llegar al aeropuerto.

Tercera etapa: Embarque

Recordá mantener las distancias mínimas de separación e higienizate frecuentemente las manos. El embarque se realiza por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante. Los clientes que viajen en cabina Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar. Una vez validada tu identidad, te pediremos que escanees tu boarding pass en el lector correspondiente. Siempre que sea posible, haremos el embarque por puertas con mangas de acceso. De ser necesario el uso de nuestros micros, también lo haremos en grupos reducidos”, se lee en el documento.

Cuarta etapa: Vuelo

Una vez en vuelo, Aerolíneas Argentinas indica: “Es obligatorio en todo momento el uso de barbijos o tapabocas. Nuestras tripulaciones lo utilizan durante todo el vuelo. Limitá al máximo tu movimiento dentro del avión. Si necesitás ir al toilette, verificá que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarte de tu asiento y no formes fila. El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos”.

Además, en vuelos cabotajes y regionales, el protocolo indica que “quedan momentáneamente suspendidos los servicios de comidas y bebidas”. Para los vuelos internacionales, “el servicio de alimentos y bebidas a bordo es limitado. Ofrecemos un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por productos frescos e industrializados. Al finalizar, te solicitaremos que descartes todos los elementos en la misma bolsa en la que los recibiste para disminuir la interacción con la tripulación. Los servicios de comidas especiales y moisés se encuentran temporalmente suspendidos”.

Última etapa: Desembarque

El documento de Aerolíneas señala: “Podrás levantarte de tu asiento cuando la tripulación te lo indique y la fila delantera se encuentre desocupada. Mantené en todo momento el distanciamiento recomendado. Recordá que, en el caso de los vuelos internacionales, deberás entregar completo y firmado el formulario solicitado por las autoridades sanitarias“.