Tras la aprobación del Autotest Covid-19 por parte  de la ANMAT, se espera la reglamentación del Ministerio de Salud.Los requerimientos de cada una y sus precios.

La ANMAT aprobó el uso de cuatro autotest para detectar Covid-19, aunque aclaró que se deberá aguardar a que el Ministerio de Salud de la Nación reglamente su uso e implementación.

Las cuatro pruebas diagnósticas se venderán en farmacias. Tres de ellas son de origen extranjero y una de fabricación nacional. Cuál es su costo y qué requerimientos tiene cada una.

Mediante un comunicado, la cartera sanitaria señaló que la agencia reguladora nacional avaló los test de autodiagnóstico: Panbio COVID-19 Antigen Self-Test (Abbott), SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal (Roche), SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag) (Vyam Group), WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing (Wiener lab).

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud , el costo de los test de autoevaluación será “en torno a los cuatro o seis dólares”, aunque aclararon que dependerá de cada laboratorio. Siendo que en el caso de la desarrollada en la Argentina, más específicamente en Rosario, desde la empresa señalaron a medios locales que tenga un precio cercano a los 2500 pesos.

La adquisición de estas pruebas por parte de la población será en farmacias, según confirmaron desde la cartera sanitaria. Más allá de algunas especificaciones particulares por parte de cada laboratorio, el autotest, brindará su resultado en unos 15 minutos.

.