Lo anunció el jefe de Gabinete de la provincia como una medida que se implementará por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Ayer por la tarde, las autoridades de la provincia de Buenos Aires, se mostraron preocupadas por los bonaerenses que viajan e incumplen el aislamiento obligatorio al regresar al país. Por esa razón, hoy se anunció, que a partir del 1° de julio, aquellos que vuelven, deberán aislarse obligatoriamente 4 días en un hotel y luego otros 3 en sus domicilios. Los que no cumplan con la norma tendrán una multa de 4,3 millones de pesos.

Según las inspecciones que realizó personal de migraciones, solo el 40% de los bonaerenses no cumple los 10 días de cuarentena que establece la norma. Para evitar que esto siga sucediendo los bonaerenses deberán firmar una declaración jurada que los compromete a cumplir con lo establecido, en caso contrario, serán demandados penalmente.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia, afirmó: “Estamos trabajando con nuestros equipos en una normativa que implicará que toda aquella persona que regresa del exterior con domicilio en la provincia de Buenos Aires se va a tener que aislar 4 días en hoteles que vamos a poner a disposición en un registro, a costo de la persona que regresa del exterior. Después van a tener que cumplir el aislamiento total en su domicilio. En total son 4 días en hotel y tres días en su domicilio”.

En la misma sintonía, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, agregó: “Estamos como sociedad tomando medidas de cuidado para garantizarnos lo máximo posible que la variante delta no esté circulando rápidamente entre nosotros con su peligrosidad mayor. El efecto de delta lo estamos viendo en todos los países del mundo y se están tomando medidas en todos lados. No es un invento argentino ni de los bonaerenses. Tratar de hacer política con esto. Estamos cuidando a la gente”.

Campaña de vacunación en provincia de Buenos Aires

Kicillof mencionó, también, que se extendió la vacunación libre para los grupos priorizados. “A partir de mañana, cualquiera de los grupos priorizados, se puede presentar con su DNI con domicilio de la provincia y vacunarse sin turno. Esto incluye a mayores de 50 años, trabajadores de la salud, educación y seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y personas gestantes”.

De la cantidad de personas inscritas que pertenecen a los grupos mencionados ya fue vacunada en un 90% con al menos una dosis.