Los controles de Migraciones son casa por casa y se están haciendo más rigurosos, ya que se comprobó que el 40% de las personas que vuelve del exterior no realiza la cuarentena obligatoria de 10 días.

Migraciones está endureciendo los controles casa por casa de los ciudadanos que llegan del exterior. El gobierno de la provincia de Buenos Aires se encuentra preocupado por el cumplimiento del aislamiento de aquellos argentinos, que por diversas razones, salen del país y cuando vuelven no realizan la cuarentena estricta de 10 días en sus domicilios.

Según un relevamiento, el 40% de los bonaerenses que regresan al país no se encuentran en sus domicilios declarados cuando el personal de Migraciones se acerca a chequear. La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, declaró: “La gente cree que porque está vacunada y se hizo los test al entrar al país es suficiente, y para nada es así, dado que los seguimientos del Ministerio de Salud confirman que han detectado muchos casos donde la enfermedad se manifiesta 2 o 3 días después de ingresar“.

Migraciones a través de la red social Twitter informa sobre los operativos.

Agustín Wydler, subsecretario de Coordinación de la Gestión de la Jefatura de Gabinete bonaerense informó que próximamente se harán controles en las localidades de Tigre, Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, La Matanza, La Plata y San Fernando. “Las personas que regresan al país tienen que estar aisladas; si detectamos que no están cumpliendo con el aislamiento, la Dirección Nacional de Migraciones eleva un acta en la que luego interviene la Justicia porque se está falseando un documento público”, agregó el funcionario.

Según información oficial, los controles realizados entre el 15 y el 23 de julio mostraron que en la localidad de San Vicente hubo 72% de acatamiento de la norma, en Almirante Brown 60%, en Tigre 85%, en Morón 69%, en Tres de Febrero 73%, en Quilmes 77% y en La Plata el 69%.

Por otro lado, se verificó que en Bahía Blanca, la única zona de la provincia de Buenos Aires en alarma epidemiológica, existió un gran incumplimiento: solo el 46% de las personas se encontraba en sus hogares, mientras que el 54% no. En Mar del Plata, el 58% tampoco se encontraban realizando el aislamiento obligatorio.

Migraciones está reforzando los controles de aquellos que viven en provincia de Buenos Aires y viajaron al exterior
El 40% de los bonaerenses no se encontraba en sus domicilios al momento de la inspección.

Ante el aumento de casos de los últimos días y la preocupación por el ingreso de la variante Delta de la enfermedad COVID-19 al país, el Gobierno dispuso en las últimas horas una serie de medidas con el afán de controlar más exhaustivamente a quienes ingresan al país. Solo podrán ingresar 600 personas por día, por lo tanto, innumerables vuelos fueron suspendidos.

Los que regresan al país completan una declaración jurada 48 horas antes de embarcar y deben realizarse tres testeos PCR: uno previo al ingreso al país, otro después de arriban y el último luego de cumplir el aislamiento. Las personas deben obtener los tres testeos negativos antes de poder salir de la cuarentena.