El ministro de Salud, Ginés González García, anunció la extensión del pago del bono por 90 días para los trabajadores de la salud.

Durante una conferencia de prensa brindada desde Casa de Gobierno, el titular de la cartera sanitaria, Ginés González García, anunció la extensión del bono de $5.000 por 90 días para personal de la salud, que alcanzará a 700 mil personas y que incluirá más trabajadores del sector.

Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo”, dijo el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

En ese contexto, Moroni precisó que se ampliará también el universo de trabajadores beneficiados con el bono, de unos 450 mil a 700 mil, según indicó. A partir de ahora, además, quedan contemplados en la medida el personal de los gerátricos, de traslado de ambulancias, del sector de atención primaria de la salud y de análisis clínicos.

Cabe recordar que el 27 de marzo, a través del decreto 315, el Gobierno estableció el pago de un plus de $5.000 para los meses de abril, mayo, junio y julio para “trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19”.

En otro orden el titular de la cartera laboral Claudio Moroni adelantó que el martes de la semana que viene comenzará la discusión sobre la paritaria de los empleados públicos.