Eran parte de la Etapa 4 según el Plan de Vacunación organizado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La Ciudad avanzó fuertemente con la inmunización de la población en la última semana y gracias al arribo masivo de vacunas. Las autoridades porteñas informaron que el último fin de semana se terminó de inmunizar a bomberos, policias, agentes de tránsito, y a los docentes y no docentes pertenecientes a la Etapa 4 de la Campaña de Vacunación.

La Etapa 4 está compuesta por aproximadamente 130 mil personas. Aquellos que quedaron pendientes fue porque no se empadronaron, se encontraban enfermos al momento del turno o se habían aplicado la vacuna antigripal en un plazo menor a 15 días.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el aceleramiento de vacunación en la Ciudad.

Por otro lado el ministerio de Salud porteño comenzó a otrogar turnos a los que se inscribieron con edades entre los 55 y 59 años. Se espera que en los próximos días se abran los cupos para el empadronamiento de ciudadanos entre los 50 y 54 años. Desde el ministerio de Educación reportaron que se vacunaron 84.000 docentes y no docentes y que los que se inscribieron en las durante el fin de semana serán inoculados entre las últimas horas de hoy y mañana.

“La semana pasada detectamos que un 15% de la población objetivo no había completado el formulario de inscripción a pesar de estar habilitado. Una parte informó que ya había sido vacunada en otra jurisdicción, otra detalló que no se había inscripto por estar cursando alguna enfermedad y algunos indicaron que por haber recibido la vacuna antigripal hace menos de 15 días. Un porcentaje menor indicó que no quería recibir la vacuna por motivos personales”, informaron desde el ministerio.

Por otro lado, desde el ministerio de Justicia relataron que ya se vacunó a un total de 20 mil personas perteneciente al personal estratégico que el plazo de vacunación fue de 6 días. Aquellos que no se han empadronado pueden hacerlo en cualquier momento, ya que, las etapas que se abrieron desde el 19 de febrero siguen vigentes (y se pueden consultar en el siguiente link).