Hasta el momento se aplicaron 1.226.994 dosis y en total recibieron 1.413.009 vacunas.

Este viernes abrió, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la inscripción para aquellas personas entre 55 y 59 años sin comorbilidades que se quieren vacunar contra el COVID-19. La semana próxima se abrirá el empadronamiento para los ciudadanos que tienen entre 50 y 55 años.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en el marco de una conferencia de prensa junto a Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que la campaña experimentó una aceleración en los últimos días: ”La vacunación ha tomado una dinámica de aceleración en los últimos días”.

Recordemos que la semana pasada, abrió el empadronamiento para personas que presentan comorbilidades entre 18 y 44 años. En esta oportunidad, y como explicaron autoridades de la Ciudad, aquellos no son parte de los grupos de riesgo se podrán inscribir en tandas de cinco en cinco años.

Para inscribirse, los porteños deben ingresar al portal de empadronamiento una vez que llenen el formulario recibirán una confirmación de inscripción. Para saber el lugar, día y hora del turno hay que aguardar la comunicación de la Ciudad que será a través de WhatsApp, Mail o SMS.

Ciudad: las personas entre 55 y 59 años pueden inscribirse en la campaña de vacunación