Nueva alerta de Claudio Belocopitt

Claudio Belocopitt, titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud y dueño de Swiss Medical Group, volvió a hablar del delicado momento que está pasando Argentina por la pandemia del coronavirus en su segunda ola de contagios. “Estamos en el peor momento; viviendo horas desesperadas y muy angustiantes. Las vacunas para lograr el efecto necesario aún no las tenemos”, reveló.

Están pelotudeando en la cubierta del Titanic: no hay dudas que los colegios son fundamentales, pero el estado de la pandemia lleva al cierre. Ya no tengo más palabras para describir la situación y para transmitirle a la sociedad en general el gravísimo problema que estamos teniendo y nos afecta a todos; porque cuando el sistema está en estas condiciones lo sufren todas las patologías”, sostuvo en comunicación con radio La Red.

Belocopitt además, hizo hincapié en la saturación de las camas de terapia intensiva: “Se están extendiendo las capacidades de terapia sobre la instalada, en función de una demanda que tenemos que articular para ver cómo no nos quedamos sin insumos en las próximas semanas, aunque ese no es un problema inmediato. Hay que bajar la circulación, si no se logra, las medidas deben ser más restrictivas“.

Claudio Belocopitt: