El municipio de Quilmes a cargo de la intendencia Mayra Mendoza implementó un sistema para las compras desde casa. La idea de crear una web para comprar y vender sin romper el aislamiento

El municipio bonaerense de Quilmes, a cargo de la intendencia de Mayra Mendoza implementó un sistema web para realizar compras desde casa. La idea será para que los ciudadanos del municipio realicen la compra sin quebrantar el aislamiento social obligatorio.

El programa se llama “Quilmes Compra en Casa” y ya cuenta con 500 comerciantes adheridos. Por este motivo la Intendenta aseguró: “Lanzamos el programa para poder garantizar que los comerciantes sigan vendiendo y que los vecinos y vecinas puedan comprar sin salir de su casa. Es una manera de cuidarnos entre todos y todas”. También añadió la respuesta positiva que hubo por parte de comercios que “van desde el rubro de alimentación hasta artículos de limpieza”

Es así que desde la web del municipio se accede a un listado de comercios adheridos y todos cuentan con servicio de delivery. David Barrionuevo, de DyD Jabones Art comerciante adherido aseguró en una enrtevista: “Tengo un emprendimiento de cosmética natural desde hace dos años y a través del programa ya recibimos varios pedidos, a la gente le gusta y no tiene que salir de su domicilio. Yo entrego personalmente, da buenos resultados”

Por otro lado otros dos comerciantes, Gisela Majul y Mario, de La Vallée – Almacén de Campo enfatizaron sobre la modalidad: “Hace un año que estamos en el centro de Bernal y unos diez días que estamos utilizando el programa”. Y añadieron: “La experiencia es muy buena, se incrementaron las ventas a partir de estar en este programa, que nos permitió que se expandieran un poco más las zonas a dónde llegaba el producto”

Asimismo Mendoza destacó que para enfrentar la pandemia del coronavirus “así como estamos mejorando la infraestructura sanitaria, ampliando el UPA (Unidad de Pronta Atención), acondicionando el Centro de Aislamiento de la UNQUI, estableciendo Puntos Solidarios para que cada vecino y vecina que lo necesite tenga asegurado un plato de comida diario, controlando los precios máximos en los comercios, también estamos pensando de qué manera podemos instrumentar herramientas que ayuden a pasar este momento y que los comercios sigan vendiendo y que la gente pueda adquirir los productos que necesita”